miércoles, 30 de enero de 2008

Nuevo disco de Sebastian Bach



"Angel Down" es el nuevo disco en solitario de Sebastian Bach, uno de los vocalistas de metal más emblemáticos para un par de generaciones gracias a su excepcional trabajo en Skid Row. Echaba de menos el timbre de su voz y tenía ganas de algún disco de metal convencional, que evocara el estilo de los 80 y los 90, y me decidí a comprar el Cd. No dejo de escucharlo. No me ha defraudado lo más mínimo. Bach se ha trabajado un disco estupendo que espero que vaya a promocionar en una gira europea que pase por aquí.

Hay muy poco desaprovechable en los 14 temas del disco, al margen incluso de que Axl Rose colabore con su voz en tres canciones. Bach rememora lo mejor de los Skid Row con un estilo adaptado a los nuevos tiempos. Son muy destacables los duelos de voces entre él y Axl, pero también el trabajo de guitarras, con riffs potentes y pegadizos. Destacaría, como he leído en algún foro, temas como "American Metalhead", el sexto corte del álbum -me lo he puesto de tono en el móvil-, que parece el "Youth gone wild" del año 2008. Podéis escuchar el tema en el vídeo de Youtube.

No faltan un par de baladas en plan "I remember you" pero, sobre todo, el disco en conjunto es muy heavy y no defraudará a los amantes del metal en general. Gracias Seb por este disco!