martes, 29 de septiembre de 2009

Crítica de "Last look at Eden" de Europe 7/10

No me importaría puntuar de un modo más elevado este disco, porque nunca he ocultado que Europe son y han sido siempre mi debilidad, pero creo que lo podía haber hecho mejor. Entiéndase, escucho "Last look at eden" al menos dos veces al día y en el trabajo se incluyen canciones fabulosas, pero contiene algunos baches que, precisamente por mi militancia pro-Europe, no perdono.

Empezaré diciendo que, una vez más, Europe son capaces de sonar a sí mismos sin hacer lo mismo que ya habían hecho, lo cual a unos les agrada y a otros no. Yo preferiría que hicieran siempre un "Out of this world", pero les agradezco sinceramente que experimenten con otras sonoridades. La verdad es que les admiro por ello. Este disco no se parece a la nueva etapa, pero tampoco es que tenga muchas cosas en común con "Start from the dark" y "Secret society". Quizás con el disco anterior tiene un parecido en el estilo de la portada, que busca llamar la atención con una manzana a la mitad que juega claramente con la imagen de una vagina.

Dicho esto, estamos ante doce temas desiguales. Al principio y al final se encuentran las mejores canciones, y en medio las composiciones son mediocres y anodinas. Se abre el trabajo con una intro de orquestación elegante, pomposa, que lo llena todo y cuyo sonido nos conduce a la canción que da título al disco, un verdadero temazo, con guitarra pesada y unos teclados que crean un ambiente envolvente a través del cual el estribillo se memoriza fácilmente. Joey sigue cantando como los ángeles. El riff no es demasiado rápido, pero atrapa a la primera.

Mención importante es la de los teclados, este renovado sonido de Europe rompe definitivamente con la vieja etapa quizás porque Michaeli sólo se limita a "rellenar" los temas y no a componer melodías. Eso es clave en Europe.

Como el arranque promete, uno escucha con atención "Gonna get ready", y vuelve a disfrutar al máximo. Rockanrrollero y auténtico, la guitarra te lleva en espiral hasta un sensacional estribillo que elevará bien arriba los botes durante los conciertos. Será muy fácil arropar a Joey en los coros. Este fenomenal arranque hace prever un disco magistral, pero como antes decía, luego languidece. El aroma de Rock clásico se mantiene en "Catch that plane", en el que el gran protagonista sigue siendo un Norum inspiradísimo. Si no fuera por la voz de Tempest, no habría forma de reconocer a Europe en estas tres canciones. Apuesto a que las tres sonarán en los conciertos.

Llegamos a la cuarta, y a mi debilidad del disco. "New love in town" es mi ojito derecho. Creo que es una de las mejores canciones de su carrera. Una balada deliciosa, con un Joey absolutamente genial. La abren -excepción!- unos teclados brillantes (no os recuerdan al inicio de "Dry county" de Bon Jovi?).

Tras ese relajo llega el último gran tema de esta primera etapa del trabajo, la heavy "The beast", que con una base rockera se acerca más a canciones como "Start from the dark", "America" u "Always the pretenders". Gran canción también. Y siento decir que aquí podemos tomarnos un descanso. Las siguientes cuatro canciones no están a la altura de lo anterior, no es que estén un peldaño por debajo, es que están varios bloques a mi juicio.

"Mojito girl" es otra canción de guitarras zeppelinianas, pero sin garra. Con la capacidad que tiene este grupo para facturar estribillos y melodías pegadizos, cuando les sale algo mediocre se nota demasiado. Aún así, se podría considerar un tema de relleno, pero es lo siguiente lo que empeora las cosas.

"No stone unturned" es otra canción descafeinada, que no transmite absolutamente nada. Ni es rápida ni es lenta, ni tiene una guitarra con garra ni unos teclados inspirados. Por destacar, no destaca ni Joey, y eso es grave. Estas son las razones por las que afirmaba al principio que a Europe debe exigírseles más.

La cosa se agrava con "Only young twice", cuyo riff de apertura engaña, al tener gran magnetismo, pero a las pocos segundos se deja palidecer la composición hasta que a mitad de tema uno desea ya que llegue el siguiente. Quizás pueda sonar un poco duro lo que escribo en esta parte, pero es que hay una inmensidad entre el tema 2 y el 9. Todas estas canciones entran mejor dependiendo del momento, pero por lo general las consideraréis prescindibles en su carrera.

Ya en el tramo final se remonta el vuelo. "U devil U" hace el camino inverso al de su predecesor, va de menos a más con un estribillo en el que Joey vuelve a ser el principal sustento del tema, modelando a la perfección cada fragmento. "Run with the angels" se mueve entre el medio tiempo y el metal, con un estribillo en el que el vocalista parece dejarse las cuerdas vocales. La guitarra de Norum firma un solo rapidísimo que eleva la velocidad hacia el final de la canción, dejando buen sabor de boca.

"Last look at eden" se cierra con otra joya, otra balada simplemente inspiradísima, "In my time". No sé si os pasa a vosotros, pero el tema en global me recuerda al Gary Moore de "Still got the blues", es un tema lento muy blues en el que lleva la batuta Joey en la primera parte, y luego emerge de nuevo el gran John Norum, que firma un solo increíble, virtuosísimo. La parte final es una demostración del talento que atesora este chico, no os lo perdáis porque es de lo mejorcito, sentir cómo recorre el mástil nota a nota.

En definitiva, un buen disco que rozaría la matrícula de honor si en cuatro de sus temas estos suecos se hubieran tomado la molestia de aumentar la nota de corte. Pero que no se engañe nadie, el disco se escucha fácilmente de principio a fina y algunos de sus pasajes forman parte del mejor legado de la banda. Y cuando digo el mejor, digo mucho hablando de Europe. A riesgo de ser demasiado crítico, digo también que estamos ante un nuevo paso adelante. Son atrevidos, y siguen siendo buenísimos. Pena que esta vez no pasen por Bilbao en enero.

Por cierto, podéis haceros con la edición coleccionista que, además de incluir un vinilo rojo con dos canciones en directo, está firmado por cada uno de los miembros de la banda, y me he tomado el trabajo de comprobar si las firmas eran iguales en todos los ejemplares y no, no son firmas en cadena. Los han firmado de verdad.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Crítica de "No sufriré más por ti", adelanto de lo nuevo de Saratoga 8/10

Por la carga de trabajo de este arranque de curso, ando muy justito de tiempo para atender el blog como debiera, pero todo pasará y volverá a ser como antes. En los pocos ratos libres que tengo escucho algunas novedades que iré comentando poco a poco (sobre todo Europe y Megadeth), pero hay un grupo que me ha enganchado especialmente: Saratoga.

El próximo 5 de octubre sale a la venta "Secretos y revelaciones", el nuevo trabajo de los madrileños que hace el noveno de estudio. Como adelanto, este mes ha salido un maxi con tres temas sensacionales: ‘No sufriré jamás por ti’, ‘El planeta se apaga’ y ‘Deja Vu’.

Lógicamente, no se puede juzgar todo un disco por tres canciones y, menos aún, por un maxi, pero desde luego puede afirmar que esto apunta maneras. Básicamente, a quienes les guste el buen Heavy Metal hecho en castellano y, en general, a todos los que les guste el buen y puro Metal.

El disco se abre con "No sufriré jamás por ti", un tema Saratoga marca de casa: rápido, heavy, con un estribillo pegadizo, unas guitarras efectivas y una batería machacona. Se convertirá en uno de los fijos en sus conciertos y te lo aprenderás a las pocas escuchas.

La segunda canción es "El planeta se apaga", introducido por un teclado-piano secundado después por una letra de contenido claramente ecologista que denuncia la destrucción y contaminación del planeta. El ritmo es menos heavy, más hard-rockero y melódico, donde el trabajo vocal de Tete Novoa destaca sobremanera.

La última canción es "Deja vu", donde el heavy metal puro vuelve a ser el protagonista, con partes rápidas y trepidantes. Realmente, es como un caramelo que se disuelve enseguida. Se me pasa volando a pesar de que lo escucho una y otra vez. Anteriormente afirmaba sobre Saratoga que son una banda a la que no les he prestado demasiada atención aunque siempre me han gustado, pero tengo claro que este disco me pillo. El adelanto augura muy buenas cosas.

Es curioso que a pesar de sus cambios de formación, nunca han bajado de nivel ni se han resentido como otras bandas que pierden a algunos de sus integrantes clave. Bien por Saratoga.

domingo, 13 de septiembre de 2009

El Heavy Metal retrógrado y conservador

He escrito y reflexionado en algunas ocasiones acerca de la relación entre el Heavy Metal y los movimientos políticos. Para quienes hayáis conocido el blog más tarde, recordaré simplemente que considero al Rock y, particularmente al Hard Rock, como un movimiento contestario e inconformista en esencia. Hay matices, claro, y no necesariamente todos los rockeros han de sentirse así, pero desde el principio ha sido un estilo que ha abanderado protestas contra guerras e injusticias varias en todo el mundo.

Por eso, me molestó que hubiera algunos músicos o grupos que se mostraran contentos con que sus temas fueran empleados como armas de tortura en Irak o Afganistán, caso de James Hetfield. En este sentido, Estados Unidos sigue siendo diferente. En España, los grupos que se identifican con el conservadurismo son poperos o algo peor, caso de Pignoise, pero en el país de los vaqueros nos llevamos regularmente sorpresas desagradables.

En noviembre del año pasado, durante las elecciones presidenciales, quedó claro que una abrumadora mayoría de músicos, también rockeros y metaleros, apostaban por un cambio de rumbo tras los nefastos ocho años de Bush. Incluso Jon Bon Jovi actuó en la ceremonia de investidura. La llegada de Obama a la Casa Blanca está poniendo a algunos extremadamente nerviosos, y lo más rancio del Rock ha decidido salir del armario. Parece que no les agrada que el Presidente prefiera dialogar con Irán, Siria o Corea antes que bombardearles, o que se haya lanzado a una reforma sanitaria que podría facilitar el acceso a la sanidad pública a los más de cuarenta millones de ciudadanos que no cuentan con algo que para los europeos es inconcebible porque están en situación de exclusión social. Vamos con algunos ejemplos:

- Ted Nugent: el guitarrista de Detroit (1948) no sólo es un reconocido republicano, sino que colabora activamente con el partido de los Bush y McCain recaudando fondos o actuando en sus convenciones y eventos. Lo que ocurre con Nugent es que ha pasado de ahí a convertirse en su propia caricatura. Actualmente, más que por sus canciones, es conocido por las estupideces que suelta constantemente contra Obama y aquellos que le apoyan o, simplemente, simpatizan con su proyecto de cambio. En este vídeo se le oye insultar a Obama y a Hillary

El pasado 17 de julio declaró en una entrevista que Obama representa la "tiranía y la esclavitud", y que todos los pilares sobre los que se asientan Américan estaban siendo destruidos. En su incontinencia verbal, el Tío Ted acusó a Obama de pretender subir los impuestos: "más impuestos y más gobierno conducen al final al genocidio económico", dijo este Premio Nobel en potencia que parece no conocer el significado de la palabra genocidio. Por supuesto, cada uno puede tener las ideas que más le gusten, pero presumir de súper-patriota como hace Nugent no parece compatible con "rezar para que Obama fracase", como declaró a un diario estadounidense. Se supone que alguien que quiere a su país, le desea lo mejor gobierne quien gobierne.

- Genne Simmons: otro que se sube al carro. El líder de los Kiss, que definitivamente necesita un asesor de imagen cuando no va maquillado, se ha descolgado en el New York Post con sus teorías vitales y políticas. Simmons cree que el plan sanitario de Obama es un "complejo desastre. Cuando yo crecí se decía 'haz el amor y no la guerra', y eso está bien pero, ¿Qué ocurre si el otro quiere guerra?". Como no entiendo qué quiero decir, achacaré semejante reflexión a su estado decadente, porque mezclar la sanidad universal con la guerra tiene tela. Espero que lo que lleva dentro del tupé haya funcionado a la hora de componer el nuevo disco.

El tercer fenómeno de la intelectualidad visionaria es Blackie Lawless. En una entrevista a la Classic Rock, el líder de W.A.S.P. dijo que el discurso de nominación de Obama le recordó a Hitler. "No es ningún secreto que no soy de Bush, ni el padre ni el hijo. En general paso de los políticos. Pero por supuesto hice campaña a favor de John McCain. La gente no entiende cuáles son las intenciones reales de Obama. Ha salido de la escuela de radicalismos de los '60, y se piensa que será Robin Hood robando a los ricos para dárselo a los pobres. Yo suscribo la siguiente teoría: si trabajas, comes. Y si no, pues no. Es tan sencillo como eso".

Si aún os queda ánimo, leeros la chapa que metió Blackie antes las elecciones de noviembre en su web. Ánimo.

Otro del que no tenía noticia sobre sus reflexiones políticas era Joe Perry, guitarrista de Aerosmith. En el Boston Herald anunció su apoyo al fracasado McCain. "Cómo habían tanta gente apoyando a Obama, decidí mostrar mi respaldo a McCain".

Como contrapunto, hay dos bandas que siempre se han identificado con la derecha o incluso la extrema derecha, que no están exactamente ahí. La primera es Disturbed, que siempre han colaborado con el ejército estadounidense o sus organizaciones de veteranos, y les han respaldado allí donde han actuado, sobre todo en Irak. Siempre les han dado oxígeno por muchas barbaridades que se cometieran. El cantante, David Draiman, declaró en un chat de la edición alemana de la Metal Hammer que Obama estaba "moviéndose en la dirección adecuada. Estoy muy esperanzado".

La segunda banda situada a priori en la derecha es Slayer. Tom Araya pisó tierra al afirmar que Obama "hará lo que el Congreso y el Senado le permitan. Lo que no entiendo es por qué todo el mundo celebró su victoria cuando apenas nadie le conoce". Kerry King fue mucho más clarito: "La victoria de Obama es buena, porque los republicanos han jodido un montón de cosas. Ambos partidos tienen cosas que no me gustan, yo diría que soy independiente. Antes de que ocurriera esto, yo creía que el siguiente presidente debía ser una mujer o un negro. es bueno que sea así".

sábado, 12 de septiembre de 2009

Títulos brillantes de canciones (I)

A lo mejor no son nuestras favoritas. No son los riffs más pegadizos o poderosos, ni los estribillos que más tarareamos, pero tienen algo. Tienen títulos rotundos, brillantes, ocurrentes; quizás sólo con el título de la canción ya nos interesemos por ella. He recogido diez canciones -por entregas- que sólo por el título merecen una mención. Los títulos pueden parecer secundarios, pero coronan toda una composición lírica y musical, y resumirlo en dos palabras o en una frase es muy complejo. Yo os propongo algunas:

Down: "New Orleans is a dying whore"

Nueva Orleans es una puta moribunda. La metáfora es demoledora porque pocas cosas puede haber en este mundo que importen menos que una persona marginada en situación de debilidad. El huracán Katrina se llevó por delante la ciudad en el año 2005 por una mezcla de imprevisión y de incompetencia de la administración Bush, que brilló por su ausencia a la hora de auxiliar a la población.

Peeper Keenan, bajista de Down, habló sobre la situación de Nueva Orleans tras el desastre: "Podría estar mejor. Todo el que piense que George Bush se va a preocupar primero por ellos es tonto. Nunca esperé que ese hijo de puta cuidase de mi, nunca pensé que fuese a hacerlo. Cuando el huracán venía y vi su tamaño, pillé a todos mis conocidos y salí por piernas de ahí. Sabía que no iba a haber ningún resurgimiento de gente armada que viniese a salvarnos. El proceso de reconstrucción es extremadamente lento y lleno de burocracia. Básicamente se trata de todos ayudándose a todos, y así será."

Apocalyptica: "I'm not Jesus"
Los miedos que se emplean para atemorizar a los pequeños, los miedos que luego les acompañan durante parte de su vida, la represión, el abuso y el intento de frenar los impulsos vitales. Corey Taylor de Slipknot canta este tema de los violonchelistas fineses. Yo no soy Jesucristo.

In Flames: "The mirror's truth"
Me parece brillantísima la concepción global del tema: letra, vídeoclip y, por supuesto, ejecución. El día a día de las sociedades modernas: dormir, comer y trabajar. Vivimos encorsetados en una rueda de la que nos parece imposible salirnos. Las mismas rutinas para la mayoría, las mismas maneras de comportarnos. Find the exit sign and disappear. Busca la señal de salida y desaparece.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Más novedades discográficas metaleras

He recopilado algunas novedades más para sumar a las ya mencionadas hace algunos días. Tenemos un nuevo vídeo clip del próximo disco de Europe, "Last look at eden", que sale el 18 de septiembre. Esta vez se trata de una balada, "New love in town", y apunta a un alto nivel para el tercer trabajo de los suecos tras su reunión.

Como nos recordaba Cris, Megadeth publican su nuevo "Endgame" el día 14 de septiembre

Esta no es una novedad discográfica como tal, pero no me resistía a mencionarlo. Estamos ante una banda británica llamada Steel Panther, que reviven con todo el buen humor posible los años dorados del Glam Metal de L.A. Se lo toman a broma, pero con total seriedad. Creo que llegarán lejos si no pierden el sentido del humor.

Este lunes, día 7, se ha puesto a la venta la reedición del primer álbum de Slipknot coincidiendo con el décimo aniversario de su lanzamiento. Se trata de una edición especial en Cd y DVD con material extra como vídeo clips y un documental con la historia del grupo. Este es el track list.
742617000027
(Sic)
Eyeless
Wait And Bleed
Surfacing
Spit It Out
Tattered & Torn
Purity (Bonus Track)
Liberate
Prosthetics
No Life
Diluted
Only One
Scissors
Eeyore
Me Inside (Bonus Track)
Get This (Bonus Track)
Spit It Out (Hyper Version) (Bonus Track)
Spit It Out (Stamp You Out Mix) (Bonus Track)
(Sic) (Molt-Injected Mix) (Bonus Track)
Wait And Bleed (Terry Date Mix) (Bonus Track)
Wait And Bleed (Demo) (Bonus Track)
Snap (Demo) (Bonus Track)
Interloper (Demo) (Bonus Track)
Despise (Demo) (Bonus Track)

Los maestros británicos Paradise Lost vuelven a la carga con un disco que espero que esté a la altura de su brillante título (una vez más): "Faith divide us - Death unite us".

Desde el 1 de septiembre está disponible “No Sufriré Jamás Por Ti”, el Maxi single anticipo del esperadísimo nuevo álbum de los madrileños SARATOGA, que llevará por título “Secretos y Revelaciones”. Realmente, no sé por qué nunca le he prestado más atención a esta sensacional banda, que pocas veces ha flaqueado a pesar de sus constantes cambios de formación. Este tema es sensacional, me retrotrae a "Vientos de guerra".

"The days of grays" llegará a los reproductores de los fans de Sonata Arctica el día 18 de septiembre gracias a Nuclear Blast. Algo de bueno debe de tener la cosa, porque el primer single ha entrado en el número 4 en las listas finesas.

El 21 de septiembre los siempre imprevisibles Theatre of tragedy, capaces de lo mejor y lo peor, ponen en circulación "Forever is the world".

Los suecos Arch enemy han decidido regrabar temas de su primera etapa para adaptarlos a la voz de Angela Gossow, y el resultado, "The root of all evil", es una verdadera salvajada.

Si hay una banda virtuosa e innovadora en el panorama metalero vasco, ésa es Berri Txarrak, aunque la etiqueta Metal puede quedárseles estrecha. Cualquiera de sus discos incluye verdaderas joyas compositivas, y su talenta les ha llevado a girar por medio mundo. "Payola" puede ser un paso definitivo en su ascendente carrera. Es el sexto disco, y sale el día 14.
BERRI TXARRAK

Para los amantes de lo más extremo, Inmortal puede ser una solución a las ansias de oscuridad, blasfemia y decibelios. El día 25 aullarán con "All shall fall", un título premonitorio...

Y a falta de la portada oficial, y ya metidos en octubre, dispondremos del DVD con el concierto que Metallica dieron en Nimes (Francia) el 7 de julio. El 19 del mes otoñal por excelencia tendremos la oportunidad de asistir, aunque sea en el salón de casa, a este impresionante set list...

1.Blackened
2.Creeping Death
3.Fuel
4.Harvester Of Sorrow
5.Fade To Black
6.Broken, Beat And Scarred

7.Cyanide
8.Sad But True
9.One
10.All Nightmare Long
11.The Day That Never Comes
12.Master Of Puppets
13.Dyers Eve
14.Nothing Else Matters
15.Enter Sandman
16.Stone Cold Crazy
17.Motorbreath
18.Seek And Destroy

sábado, 5 de septiembre de 2009

Un libro recoge los 100 mejores discos de Heavy Metal de la historia

Que empiece la discusión. Recientemente se ha publicado "The 100 best and Absolute Greatest Heavy Metal Albums in the World, Ever" o, lo que es lo mismo, los 100 mejores y más grandes discos de Heavy Metal que jamás se hayan puesto en el mercado. Estamos en lo de siempre, la lista la ha elaborado la australiana Jaclyn Bond, y recoge muchos de los que podrían estar en las listas que cualquier metalero haría, pero otros cuyo espacio es discutible.

Nosotros hemos de partir de la base de que no se incluye ninguna obra cantada en castellano, al ser una selección anglosajona, y yo mismo metería ahí discos de Los suaves, Sangre azul, Barón Rojo o Soziedad Alkoholika (aunque nunca me he tomado la molestia de hacer una lista semejante), pero creo que hay espacio para el debate.

Si nos ceñimos a álbumes cantados en inglés, yo empiezo echando de menos a Whitesnake ("1987"), Poison, Faith no more, Def Leppard, Journey, Avantasia, Sodom, Blind Guardian, Amon Amarth, Children of Bodom, Manowar, Running Wild, Led Zeppelin, Suicidal Tendencies, Twisted Sister, Europe o Scorpions, sin pararme demasiado a pensar. Intuyo que la autora es joven, pues menciona grupos que, como decía José María García, aún no han empatado con nadie como Unearth o The Dillinger escape plan, y deja escapar algunas leyendas que, simplemente por su innovación en el género, merecen un lugar en una lista tan amplia.

En todo caso, yo os la adelanto la lista del libro, y si os apetece la discutimos. En este enlace podéis acceder a las portadas.

Coincidiendo con este libro, se ha desatado en los círculos metaleros de Internet otra discusión a raíz de otra lista de los 100 mejores ("100 Greatest Metal Albums Of All Time"). Esta ha resultado de una votación entre los lectores griegos de Metal Hammer. De nuevo, me quedo perplejo al ver como nada menos que se seleccionan siete discos de Iron Maiden y se deja fuera a Anthrax, por decir un grupo. Su lugar lo ocupan Nirvana o Tool. En fin, que ahí va.

01. METALLICA - "Master of Puppets"
02. IRON MAIDEN - "The Number of the Beast"
03. JUDAS PRIEST - "Painkiller"
04. AC/DC - "Back in Black"
05. METALLICA - "Metallica" (a.k.a. Black Album)
06. QUEENSRŸCHE - "Operation: Mindcrime"
07. SLAYER - "Reign in Blood"
08. BLACK SABBATH - "Heaven and Hell"
09. BLACK SABBATH - "Paranoid"
10. IRON MAIDEN - "Seventh Son of a Seventh Son"
11. MOTÖRHEAD - "Ace of Spades"
12. IRON MAIDEN - "Powerslave"
13. BLACK SABBATH - "Black Sabbath"
14. LED ZEPPELIN - "[Untitled] (a.k.a. "Led Zeppelin IV")
15. GUNS N' ROSES - "Appetite for Destruction"
16. MEGADETH - "Rust in Peace"
17. DIO - "Holy Diver"
18. METALLICA - "Ride the Lightning"
19. HELLOWEEN - "Keeper of the Seven Keys Part I"
20. METALLICA - "Kill 'em All"
21. AC/DC - "Highway to Hell"
22. DEEP PURPLE - "Machine Head"
23. PARADISE LOST - "Draconian Times"
24. JUDAS PRIEST - "British Steel"
25. METALLICA - "...And Justice for All"
26. MANOWAR - "Hail to England"
27. OZZY OSBOURNE - "Blizzard of Ozz"
28. IRON MAIDEN - "Piece of Mind"
29. IRON MAIDEN - "Somewhere in Time"
30. RAINBOW - "Rising"
31. IRON MAIDEN - "Iron Maiden"
32. HELLOWEEN - "Keeper of the Seven Keys Part II"
33. DREAM THEATER - "Images and Words"
34. DEEP PURPLE - "In Rock"
35. EXODUS - "Bonded by Blood"
36. SYSTEM OF A DOWN - "Toxicity"
37. SAVATAGE - "Gutter Ballet"
38. OPETH - "Blackwater Park"
39. SEPULTURA - "Arise"
40. JUDAS PRIEST - "Sad Wings of Destiny"
41. JUDAS PRIEST - "Defenders of the Faith"
42. CANDLEMASS - "Epicus Doomicus Metallicus"
43. SLAYER - "Seasons in the Abyss"
44. OZZY OSBOURNE - "Diary of a Madman"
45. PANTERA - "Cowboys From Hell"
46. ACCEPT - "Restless and Wild"
47. NEVERMORE - "Dead Heart in a Dead World"
48. ANATHEMA - "Alternative 4"
49. WHITESNAKE - "1987"
50. PARADISE LOST - "Icon"
51. TOOL - "Lateralus"
52. GAMMA RAY - "Land of the Free"
53. MACHINE HEAD - "The Blackening"
54. CANDLEMASS - "Nightfall"
55. DREAM THEATER - "Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory"
56. PANTERA - "Vulgar Display of Power"
57. IRON MAIDEN - "Fear of the Dark"
58. NEVERMORE - "Dreaming Neon Black"
59. CRIMSON GLORY - "Transcendence"
60. LED ZEPPELIN - "Led Zeppelin II"
61. BLACK SABBATH - "Master of Reality"
62. MANOWAR - "Into Glory Ride"
63. BRUCE DICKINSON - "Accident of Birth"
64. KREATOR - "Extreme Aggression"
65. ACCEPT - "Balls to the Wall"
66. MÖTLEY CRÜE - "Shout at the Devil"
67. SEPULTURA - "Beneath the Remains"
68. DEATH - "Symbolic"
69. SAVATAGE - "Hall of the Mountain King"
70. AT THE GATES - "Slaughter of the Soul"
71. GUNS N' ROSES - "Use Your Illusion II"
72. W.A.S.P. - "W.A.S.P."
73. SLAYER - "South of Heaven"
74. ALICE COOPER - "Trash"
75. DEF LEPPARD - "Hysteria"
76. BLACK SABBATH - "Sabbath Bloody Sabbath"
77. BLIND GUARDIAN - "Nightfall in Middle-Earth"
78. TWISTED SISTER - "Stay Hungry"
79. SEPULTURA - "Chaos A.D."
80. SLIPKNOT - "Slipknot"
81. PINK FLOYD - "The Dark Side Of The Moon"
82. W.A.S.P. - "The Crimson Idol"
83. BLIND GUARDIAN - "Imaginations from the Other Side"
84. MASTODON - "Blood Mountain"
85. TOOL - "Aenima"
86. MEGADETH - "Peace Sells, But Who's Buying?"
87. SLIPKNOT - "Iowa"
88. SCORPIONS - "Taken by Force"
89. QUEENSRŸCHE - "Rage for Order"
90. FATES WARNING - "Parallels"
91. VAN HALEN - "Van Halen"
92. MOTORHEAD - "Overkill"
93. SLAYER - "Show no Mercy"
94. NIRVANA - "Nevermind"
95. DEATH - "Spiritual Healing"
96. SODOM - "Agent Orange"
97. SAXON - "Denim and Leather"
98. ROTTING CHRIST - "Theogonia"
99. DEATH - "Leprosy"
100. MANOWAR - "Sign of the Hammer"

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los discos que salen

El proceso se reinicia: festivales de verano, salidas de discos importantes, giras en salas y otra vez festivales de verano. A partir de septiembre y octubre van llegando a las tiendas (y, sobre todo, a Internet) los nuevos discos que amenizarán (o no) el otoño y el invierno. El curso pasado fue de AC/DC, Metallica y algunos más, y estos son los que deberemos tener en cuenta en breve:

Slayer: "World painted blood" verá la luz el 2 de noviembre (el 3 en EEUU). En el último número de la Metal Hammer, Kerry King niega que este vaya a ser su último trabajo, tal y como se temió después de que Tom Araya confesara que no se veía más allá de 55 años haciendo el bruto sobre el escenario. Aquí está "Hate worldwide", uno de los temas adelantados. Tralla a saco.

Europe: También la Metal Hammer lo califica como disco del mes y las vibraciones de las primeras canciones lanzadas son muy buenas. "Last look al eden" llega el 18 de septiembre.

El 18 de septiembre, Rammstein ponen a la venta "Pussy", el primer single de adelanto de lo que será su nuevo lanzamiento, el cuál llevará el nombre de "Freud Und Leid", y que presentarán el 10 de noviembre en Madrid, en el Palacio Comunidad de Madrid, el 12 de noviembre en Barcelona (Pavelló Olímpic de Badalona) y el 14 de noviembre en Bilbao (Bizkaia Arena).

01. Rammlied
02. Ich Tu Dir Weh
03. Waidmann's Heil
04. Haifisch
05. B******
06. Fruehling In Paris
07. Weiner Blut
08. Pussy
09. Liebe Ist Fur Alle Da
10. Mehr
11. Roter Sand

Si os mola el Thrash, creo que una de las referencias a seguir ahora se llaman Evile. "Infected nations" es su nuevo pepinazo y puede haceros una avería auditiva el 21 de septiembre.

Por cierto, lo nuevo de Municipal Waste, otra estupenda banda Thrash de la nueva hornada, tienen desde la semana pasada en la calle "Massive agressive". El primer vídeo, "Wrong answer" tiene su punto.

Kiss: "Sonic boom" el 5 de octubre en Europa.
01. Modern Day Delilah
02. Russian Roulette
03. Never Enough
04. Yes I Know (Nobody's Perfect)
05. Stand
06. Hot And Cold
07. All For The Glory
08. Danger Us
09. I'm An Animal
10. When Lightning Strikes
11. Say Yeah

Bon Jovi: "The circle" llega el 10 de noviembre.

Y atención a lo nuevo de Leaves eyes, que creo que puede tener repercusión a medida que el gran público lo vaya conociendo. Se titula "Njord", sigue explorando las historias y las sagas del norte, y suena así.

"Skeletons In The Closet" aparecerá el 23 de septiembre, y será una adquisición segura para mí. Hablo de Children of Bodom, los chicos más virtuosos del Death melódico finés y con mayor capacidad para hacer versiones y revisiones de temas clásicos o incluso poperos como ya han demostrado sobradas veces a lo largo de su carrera. Este es el repertorio que incluye el Cd, que promete ser divertidísimo.

01 "Lookin' Out My Back Door" (Creedence Clearwater Revival)
02 "Hell Is For Children" (Pat Benatar)*
03 "Somebody Put Something In My Drink" (Ramones)