martes, 7 de julio de 2009

AlternaVigo, otro festival de lujo para este verano


Los días 7 y 8 de agosto, en Galicia, en la ciudad de Vigo vamos a vivir otro acontecimiento metalero de primer orden, el Alternavigo, un festival de dos días con bandas de renombre y no muy activas en cuanto a conciertos por estos lares.

El día 7 actuarán las bandas internacionales: Amon Amarth, Dragonforce, U.D.O., Paradise Lost, Dark Tranquility, Scar Symmetry y Destruction. Para el sábado quedan las bandas nacionales más otra aún por confirmar y que podría ser extranjera también: Los Suaves, Hamlet, Stravaganzza, Skizoo, Ktulu y Angelus Apatrida. Pero es que lo más alucinante de todo es el precio, que incluye acampada en el Recinto Ferial de Vigo (IFEVI). 30 euros por los dos días hasta el 15 de julio!!

Sin duda, estamos ante el festival con mejor relación calidad precio del Estado y posiblemente de Europa. Se trata de la segunda edición y, si bien yo no acudí a la primera, a esta no faltaré. Entre otras cosas porque todos los comentarios que me han llegado sobre organización y demás han sido muy positivos.

Es cierto que en el cartel no hay ningún súper-grupo de renombre, pero no a todos los festivales se les debe exigir eso. De hecho, yo sólo he visto a tres grupos del cartel: Los Suaves, Hamlet y Dragonforce. Al resto posiblemente necesitaría dos años o más para poder verles en directo si tuviera que esperar a que pasaran por aquí con sus respectivas giras.



Amon Amarth son los reyes del Viking y se encuentran en un excelente momento de forma tras el exitoso "Twilight of the Thunder God"; Paradise Lost son los maestros de lo oscuro y, aunque hayan atravesado momentos de bajón en su carrera, tienen piezas indispensables en la historia del Heavy Metal; de Dragonforce he hablado tantas veces y siempre tan bien que no me quiero repetir, pero tras observarles en el Kobeta me he quedado con ganas de más; Destruction son los tipos más carismáticos y auténticos del Thrash europeo; y a UDO, quién le dice que no? ¿Quién no cantaría un "Balls to the wall"?



Del sábado se puede destacar todo, insisto, a falta de conocerse la última banda. Angelus Apatrida no parar de cosechar buenas críticas en la prensa especializada; Ktulu tienen que demostrar que siguen vivos tras tantos años de silencio tras haber innovado en el Thrash español; Skizoo y Stravaganzza son dos bandas de enorme talento; Hamlet están volviendo por sus fueros con su último disco "La puta y el diablo"; y Los Suaves están ultimando su próximo trabajo que llevará por título "Adiós, adiós", y espero que no sea un adelanto de su despedida porque ellos deberían vivir para siempre.

Vale, no están Metallica, pero calidad no falta. Creo... No tengo dudas de que nos veremos allí.

2 comentarios:

MRKS dijo...

El año pasado estuve el segundo dia(Overkill,Exodus,Gamma ray....),el pabellon esta bien,pero el sonido se podia mejorar,habia puestos com discos,ropa,etc.La organizacion bien,y para los tiempos que corren la entrada está bien de precio.

Cris dijo...

La verdad es que un chollo pagar ese dinero por un festival de este nivel. Doy por hecho que estarás por allí, metalero...

Vamos, que me dan ganas de ir a mí también... me lo voy a pensar, un festivalón y encima en Galicia, ¿qué más se puede pedir?

Este finde ya nos contarás qué tal los Metallica, estaré atenta porque yo les veo el martes en Madrid. Una cita para laque llevo meses esperando. Seguro que no nos defraudan.

Saludos!