viernes, 25 de septiembre de 2009

Crítica de "No sufriré más por ti", adelanto de lo nuevo de Saratoga 8/10


Por la carga de trabajo de este arranque de curso, ando muy justito de tiempo para atender el blog como debiera, pero todo pasará y volverá a ser como antes. En los pocos ratos libres que tengo escucho algunas novedades que iré comentando poco a poco (sobre todo Europe y Megadeth), pero hay un grupo que me ha enganchado especialmente: Saratoga.

El próximo 5 de octubre sale a la venta "Secretos y revelaciones", el nuevo trabajo de los madrileños que hace el noveno de estudio. Como adelanto, este mes ha salido un maxi con tres temas sensacionales: ‘No sufriré jamás por ti’, ‘El planeta se apaga’ y ‘Deja Vu’.

Lógicamente, no se puede juzgar todo un disco por tres canciones y, menos aún, por un maxi, pero desde luego puede afirmar que esto apunta maneras. Básicamente, a quienes les guste el buen Heavy Metal hecho en castellano y, en general, a todos los que les guste el buen y puro Metal.

El disco se abre con "No sufriré jamás por ti", un tema Saratoga marca de casa: rápido, heavy, con un estribillo pegadizo, unas guitarras efectivas y una batería machacona. Se convertirá en uno de los fijos en sus conciertos y te lo aprenderás a las pocas escuchas.


La segunda canción es "El planeta se apaga", introducido por un teclado-piano secundado después por una letra de contenido claramente ecologista que denuncia la destrucción y contaminación del planeta. El ritmo es menos heavy, más hard-rockero y melódico, donde el trabajo vocal de Tete Novoa destaca sobremanera.

La última canción es "Deja vu", donde el heavy metal puro vuelve a ser el protagonista, con partes rápidas y trepidantes. Realmente, es como un caramelo que se disuelve enseguida. Se me pasa volando a pesar de que lo escucho una y otra vez. Anteriormente afirmaba sobre Saratoga que son una banda a la que no les he prestado demasiada atención aunque siempre me han gustado, pero tengo claro que este disco me pillo. El adelanto augura muy buenas cosas.



Es curioso que a pesar de sus cambios de formación, nunca han bajado de nivel ni se han resentido como otras bandas que pierden a algunos de sus integrantes clave. Bien por Saratoga.

3 comentarios:

txinomandinga dijo...

grandes los Saratoga!! enlazao´ estás!! gran blog tio...no lo dejes!! salud!!

Raúl Arkaia dijo...

Saludos, amigo Dani:

Descubrí Saratoga de la manera más casual hace tan sólo unos días. Fue en televisión. Uno de esos programas que saca sus cámaras a la calle para filmar la vida cotidiana. Aparte de la simpatía del vocalista (que además practica escalada deportiva y da masajes), la calidad de la música de esta banda me enganchó.

Había oído hablar de ellos mucho, pero no conocía su música. Ahora ya tienen a un nuevo fan.

Un abrazo, Dani. Ánimo en esta nueva temporada. Te sigo de cerca.

Dani dijo...

Gracias txinomandinga por tus ánimos, y gracias también a ti, Raúl. No vi ese reportaje, pero lo voy a buscar por ahí.

Abrazos!