lunes, 11 de octubre de 2010

Lo nuevo de Helloween

Hace unos minutos se ha estrenado en Internet el nuevo vídeo de Helloween. Se llama "Are you metal?" y supone un giro importante en la trayectoria del grupo. El tema es de lo más duro que han compuesto los teutones. Comienza con unos teclados que pueden recordar a "If I could fly", que luego se quedan incrustados durante todo el tema, pero en cuanto estallan las guitarras y la base rítmica nos damos cuenta de que el nivel de dureza sónica es muy superior a todo lo hecho hasta ahora.

El estribillo nos muestra a Andy Deris forzando su voz al máximo, y el puente previo tiene tintes góticos por los teclados y los coros. El solo de guitarra es rapidísimo, casi explosivo.

Creo que os va a sorprender. A mí, al menos lo ha hecho. Se confirma, afortunadamente, que el último disco fue un mero pasatiempo en el que se regrabaron sus clásicos en versiones Pop o Soul. En este adelanto del nuevo trabajo claman preguntando si eres Metal, Heavy Metal. Estas son mis primeras impresiones, a ver qué os parece a vosotro.

Portada del nuevo disco de Helloween, "7 Sinners"
"7 Sinners" sale a la venta el 29 de octubre.


ARE YOU METAL? - exclusive myspace premiere

Helloween


Myspace Music Videos

5 comentarios:

Carlos dijo...

También me ha parecido bastante durillo, para tratarse de Helloween, y sí que me ha gustado, aunque no creo que toda la línea del nuevo disco vaya por ahí (un poco más duro quizás sea, pero no creo que sea todo como esta canción).
El disco anterior me pareció una cosa graciosilla y diferente que querían hacer, y creo que se quedará como anécdota (aunque personalmente habían algunas canciones que sí que me gustaron o me resultaron interesantes).
Saludos.

Kehos dijo...

A mi me ha gustado la canción, lo que no he entendido muy bien a qué viene el vídeo este a lo "Saw" pero bueno, espero que sea un buen disco.

Saludos! Que hacía tiempo que no te comentaba por aquí ;)

Carlos Tizón dijo...

a ver si esta vez helloween vuelve a volarnos la cabeza. Gran blog tio, con tu permiso te enlazo

Pablo M. dijo...

A mi me ha encantado, muy en la linea de temas como "Push" o "Falling Higher" de esos Helloween potentes y rabiosos de finales de los noventa.

Sin duda el single con más "cojones" que han sacado en años, despues de anteriores singles como "Mrs God" o "As Long As I Fall", puramente comerciales y las peores canciones de sus respectivos discos

Lazarus Taxón dijo...

pfff, esto es pesado??...naaa eh escuchado Helloween desde sus comienzos y la verdad, dudo que vuelvan a un genial "master of the rings", y me refiero a la era Deris, de allí en adelante, me parecen muy repetitivos, un poco simples sus ejecuciones, en general, no volvería a gastar en un disco de ellos!!!