martes, 7 de octubre de 2008

Crítica de Sonic Syndicate: "Love and other disasters" 7'5/10

Ya tenemos, desde mediados de septiembre, el nuevo trabajo de los suecos Sonic Syndicate. Se titula "Love and other disasters" y está editado por Nuclear Blast. A la primera escucha, pocos dirían que son un grupo sueco, ya que el famoso sonido de las bandas de Metal de aquel país suele discurrir por otros derroteros, pero enseguida repararéis en que Sonic Syndicate tienen cierta similitud con In Flames (algo que resultaba extremadamente claro en su anterior "Only inhuman" (8'5/10), donde por momentos parecían una copia).

Para quienes no les conozcáis aún, diría que estamos ante una banda que conjuga Nu-Metal, Death y Hardcore, en una propuesta actual y rápida, que huye del virtuosismo y los detalles técnicos. Vamos, que si te ponen más que nada Dream Theater, mejor que te olvides de ellos. Si, por el contrario, aprecias In Flames o Linkin Park este será el grupo de la temporada para ti. Voces dobladas intercalando gurutal y melódica, ritmos rápidos y sencillos, directos y una imagen entre el emo y lo gótico, en la que explotan al máximo la pose de su bajista, una chica con bastante atractiva.

Desde mi punto de vista este "Love and other disasters" no alcanza la intensidad de su anterior disco, pero eso es sólo una opinión. Creo que han perdido algo de fuerza y rapidez, y no ofrecen nada nuevo. "Only inhuman" era un trabajo que iba a 200 por hora de principio a fin. Este, sin dejar de ser rápido, propone más momentos de relax. Son 10 temas que se convierten en 12 si os pialláis la edición en DVD como he hecho yo. Aún así, creo que alcanza momentos verdaderamente interesantes, como la primera canción "Engaged" o el single "Jack of diamonds"



Esto, básicamente, es Sonic Syndicate. A mí me satisfacen plenamente. Cuando os decía que este disco es algo más lento que el anterior, lo decía por temas como este, un medio tiempo titulado "My escape", en el que se alejan del Metal más pesado.



Sonic Syndicate están abriendo los shows, cómo no, de In Flames en su tour, que está a punto de llegar a nuestro País. Este jueves 16 actúan en la sala Rock Star de Barakaldo -también con Gojira-, el 15 lo hacen en Madrid, el 14 en Granada y el 13 en Barcelona. Las entradas están a la venta en este enlace al precio de 25 euros.

Prueba de que este grupo es un valor en alza es que su disco ha entrado con fuerza en las listas de venta europeas: en su país, Suecia, han llegado al 15, en Alemania al 36, en Austria al 43 y en Suiza al 65. Ya me diréis.

No hay comentarios: