viernes, 10 de octubre de 2008

Los músicos no quieren a McCain (y más noticias)

La inmensa mayoría de músicos del Rock en EEUU han tomado partido para estas elecciones, y no lo hacen por John McCain precisamente. Foo Fighters ha acusado al
candidato republicano a la Casa Blanca de "pervertir" una de sus canciones al utilizarla como música de su campaña electoral. 'My Hero', explica el grupo liderado por Dave Grohl, fue escrita como homenaje al hombre corriente y su extraordinario potencial, no para que McCain la utilice como herramienta política para ensalzar su historial de antiguo combatiente en Vietnam.

La canción 'My Hero' es uno de esos temas que el equipo de McCain ha utilizado durante los actos electorales del candidato republicano a la Casa Blanca, y por lo visto, según denuncian los Foo Fighters, sin permiso de sus autores. En un comunicado, la banda acusa al senador por Arizona de tratar al grupo "con muy poco respeto por la creatividad y la propiedad intelectual" con el uso de su canción sin su permiso.

Los Foo Fighters han reclamado al candidato republicano que deje de utilizar su canción. "Lo más triste de todo esto es que 'My Hero' ha sido usada de una forma que pervierte el sentimiento original de la letra, simplemente desvirtuando la canción". "Esperamos que la campaña de McCain haga lo correcto y deje de utilizar nuestra canción y empiece a pedir permiso a los artistas en
general. Porque no es la primera vez que una banda le manda uno de estos recados a McCain: hace unos días Ann y Nancy Wilson de Heart hicieron lo mismo pidiéndole al candidato que deje de usar la canción "Barracuda" (que se ha hecho popular de nuevo gracias a Guitar Hero III). Por otro lado Jackson Browne fue un paso más alla y puso una demanda de 75 mil dólares por uso no autorizado de la canción "Running on Empty" en propaganda electoral.



Por lo demás, hoy viernes Europe tocan en Zaragoza y mañana lo harán en Barakaldo. Allí estaré y os escribiré la pertinente crónica.

También hay novedades en torno a Led Zeppelin y su futura reunión sin Robert Plant. Cuentan en Entradalibre que el cantante de Twisted Sister, Dee Snider, ha comentado que los otros miembros del grupo -Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonhman- le ofrecieron el puesto de vocalista Myles R. Kennedy, de la banda Alter Bridge.

La idea es que Kennedy cante con los Zep si deciden salir de gira y Plant se vuelve a negar. “Ellos le han dicho a Robert, ‘queremos salir de gira, nos ofrecen millonadas‘”, comentó Dee Snider a MuchMoreMusic. “Y si no quieres ir con nosotros, tenemos a este muchacho, que puede cantar muy bien los temas“. La verdad es que el estilo de su grupo no le iría mal a los Zep, a pesar de que creo desaconsejable su reunión, como ya dije en su día.



Además, se acaba de confirmar, como comentamos hace unos días, que el nuevo disco de Guns N' Roses, "Chinese democracy" saldrá a finales de noviembre. No el 25 como se dijo en principio, sino el 23. Más aquí.

No hay comentarios: