miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los discos que salen

El proceso se reinicia: festivales de verano, salidas de discos importantes, giras en salas y otra vez festivales de verano. A partir de septiembre y octubre van llegando a las tiendas (y, sobre todo, a Internet) los nuevos discos que amenizarán (o no) el otoño y el invierno. El curso pasado fue de AC/DC, Metallica y algunos más, y estos son los que deberemos tener en cuenta en breve:

Slayer: "World painted blood" verá la luz el 2 de noviembre (el 3 en EEUU). En el último número de la Metal Hammer, Kerry King niega que este vaya a ser su último trabajo, tal y como se temió después de que Tom Araya confesara que no se veía más allá de 55 años haciendo el bruto sobre el escenario. Aquí está "Hate worldwide", uno de los temas adelantados. Tralla a saco.




Europe: También la Metal Hammer lo califica como disco del mes y las vibraciones de las primeras canciones lanzadas son muy buenas. "Last look al eden" llega el 18 de septiembre.


El 18 de septiembre, Rammstein ponen a la venta "Pussy", el primer single de adelanto de lo que será su nuevo lanzamiento, el cuál llevará el nombre de "Freud Und Leid", y que presentarán el 10 de noviembre en Madrid, en el Palacio Comunidad de Madrid, el 12 de noviembre en Barcelona (Pavelló Olímpic de Badalona) y el 14 de noviembre en Bilbao (Bizkaia Arena).


01. Rammlied
02. Ich Tu Dir Weh
03. Waidmann's Heil
04. Haifisch
05. B******
06. Fruehling In Paris
07. Weiner Blut
08. Pussy
09. Liebe Ist Fur Alle Da
10. Mehr
11. Roter Sand

Si os mola el Thrash, creo que una de las referencias a seguir ahora se llaman Evile. "Infected nations" es su nuevo pepinazo y puede haceros una avería auditiva el 21 de septiembre.



Por cierto, lo nuevo de Municipal Waste, otra estupenda banda Thrash de la nueva hornada, tienen desde la semana pasada en la calle "Massive agressive". El primer vídeo, "Wrong answer" tiene su punto.



Kiss: "Sonic boom" el 5 de octubre en Europa.
01. Modern Day Delilah
02. Russian Roulette
03. Never Enough
04. Yes I Know (Nobody's Perfect)
05. Stand
06. Hot And Cold
07. All For The Glory
08. Danger Us
09. I'm An Animal
10. When Lightning Strikes
11. Say Yeah

Bon Jovi: "The circle" llega el 10 de noviembre.

Y atención a lo nuevo de Leaves eyes, que creo que puede tener repercusión a medida que el gran público lo vaya conociendo. Se titula "Njord", sigue explorando las historias y las sagas del norte, y suena así.


"Skeletons In The Closet" aparecerá el 23 de septiembre, y será una adquisición segura para mí. Hablo de Children of Bodom, los chicos más virtuosos del Death melódico finés y con mayor capacidad para hacer versiones y revisiones de temas clásicos o incluso poperos como ya han demostrado sobradas veces a lo largo de su carrera. Este es el repertorio que incluye el Cd, que promete ser divertidísimo.

01 "Lookin' Out My Back Door" (Creedence Clearwater Revival)
02 "Hell Is For Children" (Pat Benatar)*
03 "Somebody Put Something In My Drink" (Ramones)
04 "Mass Hypnosis" (Sepultura)
05 "Don´t Stop At The Top" (Scorpions)
06 "Silent Scream" (Slayer)
07 "She Is Beautiful" (Andrew W.K.)
08 "Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In)" (Kenny Rogers)
09 "Bed Of Nails" (Alice Cooper)
10 "Hellion" (W.A.S.P.)
11 "Aces High" (Iron Maiden)
12 "Rebel Yell" (Billy Idol)
13 "No Commands" (Stone)
14 "Antisocial" (Trust/Anthrax)*
15 "Talk Dirty To Me" (Poison)
16 "War Inside My Head" (Suicidal Tendencies)**
17 "Ooops!… I Did It Again" (Britney Spears)

8 comentarios:

txinomandinga dijo...

Gran post amigo...me quedo con los Slayer a ver que tal, salud!!

ZomBee dijo...

Yo me quedo con el de Slayer y el de Rammstein (concierto incluido).
A Evile a ver si los vemos teloneando a Megadeth, como la última vez; hablando de Megadeth, te has dejado su trallazo "Endgame", que sale el 14 de septiembre.
Saludos!

Dani Metalbitacora dijo...

Gran verdad, amigo Anselmo, del de Megadeth hablan muy bien. He leído alguna crítica avanzada y lo ponen muy bien, mejor incluso que el anterior.

Cris dijo...

La verdad es que es un mes movidito. Atentos a Evile que prometen... También son esperados los regresos de Europe y, sobre todo, Bon Jovi. Y antes de la cita en el Bizkaia Arena, habrá que pegar una escuchada al de Rammstein. He leído algunos detalles sobre el nuevo trabajo en una entrevista en la Metal Hammer, y aunque no va a ser el disco más cañero de su discografía, parece que sí recuperan los sonidos contundentes y los ritmos pesados.

Saludos!

Rocklive.es dijo...

No es por tocar la narices, que también, pero es un sacrilegio olvidarse del Sonic Boom de Kiss y del Need to Believe de Gotthard...

iker dijo...

Bueno la verdad es q el unico cd q me interesa de ahi es el de Europe porque los demas me parecen mas Brutalidad sin razon de peso pero bueno mientras haya musica ¿que importa lo demas?

Juan dijo...

Pue yo os aconsejo el ultimo disco de Death Melódico INSOMNIUM "Across the dark" que sale el 7 de septiembre un grupo muy interesante, si no los conoces revisa su discografia qe merece la pena. Agur

Dani Metalbitacora dijo...

Gracias por vuestras aportaciones. El de Kiss sí está mencionado aunque de pasada, porque ya hablé de él en anteriores entradas.

seguro que algunos lanzamientos se nos escapan... Hablaré de ellos!