lunes, 7 de diciembre de 2009

Los gazapos del Heavy Metal (II): caídas y tropezones

Hay algunos metaleros que podrían perfectamente aspirar a un buen premio en aquel mítico programa llamado "Vídeos de primera". La adrenalina que sube durante los conciertos a veces lleva a cometer excesos y uno se pasa de frenada, y valga la expresión.

Caerse o tropezarse en el escenario antes podía ser algo simpático, pero no pasaba de quedarse en un episodio puntual para los asistentes, pero la era digital permite que cualquier detalle de lo que ocurre arriba quede filmado para siempre, y eso quiero mostraros ahora. Os vais a reír.

Empecemos por la aportación que nos hacía Pablo M. de Cuero y cadenas. Steven Tyler, de Aerosmith, se la pega sobre las tablas durante un concierto tras lanzarse a unos pasos de baile un tanto singulares. Lo que más me desconcierta, valga la expresión, es que los ayudantes no parecen saber muy bien dónde está.



Fue el 6 de agosto de 2009 en Dakota del Sur, y Aerosmith tuvieron que suspender sus siguientes conciertos debido a varias lesiones sufridas por Tyler.

Realmente su caída hace gracia, pero tuvo consecuencias y no está bien regodearse en el mal ajeno. Quedémonos entonces con las que no tienen consecuencias: Metallica en sus años dorados eran un torbellino en directo. Hablo de los buenos años en los que Jason Newsted hacía kilómetros y kilómetros con su bajo y su característico headbanging. Todos los heavies sabemos que el headbanging en exceso puede desequilibrar



De todos son conocidos los excesos etílicos de Axl Rose en la época dorada de Guns N' Roses. Quizás eso estuvo detrás de esta señora caída aunque, reparen ustedes, el chico no ceja en su empeño de seguir cantando ni cuando los seguratas le agarran. Atención porque fue hace nada menos que 20 años ya en Los Angeles. Cómo pasa el tiempo.



Y qué decir del gran Bruce Dickinson. No hay muchos cantantes en el mundo con mayor repertorio de carreras, sprints, saltos y movimientos gestuales que el vocalista de Iron Maiden. Los fans disfrutamos como enanos, aunque todo entraña su riesgo. En París (2005) casi desaparece



El gran Bruce es un tipo serio (casi siempre), e incluso cuando sus apoyaturas no son adecuadas, él sigue ahí, dando el callo y la garganta mientras Adrian, Steve y Janick siguen como si nada

2 comentarios:

txinomandinga dijo...

me lo he pasado muy bien con tu post... hay algunas caidas bastante potentes...jejeje
salud!!

Kax dijo...

Hola soy de Murcia(España)
He estado mirando tu blog y está bastante bien.
Sige así.Te Sigo.Un saludo.

http://elrincondd.blogspot.com