domingo, 6 de diciembre de 2009

Los gazapos del Heavy Metal

Me propongo iniciar una nueva sección en Metalbitacora que espero que genere tento interés como la de los documentales heavies o los famosos metaleros. Lo cierto es que yo me lo estoy pasando en grande trabajando en ella, y estoy conociendo episodios de la música que debieran estar enmarcados en oro. Tanta cara de malote, tanta pose y actitud para que luego, en un segundo, se haga el ridículo más espantoso.

Hablo de los fallos que se dan en los conciertos, los tropezones o caídas que ensombrecen todo un show, los fans que lanzan un vaso y te fastidian el peinado... Son, en definitiva, los gazapos del Heavy Metal. Haberlos, haylos.

Empecemos por los seguidores revoltosos. En el año 2000 AC/DC estaban ofreciendo un show en Phoenix, Arizona, con toda la pompa habitual y con Angus Young haciendo las delicias de los asistentes. Sus poses, sus punteos y su excitación de repente se vinieron abajo por un OVNI que impactó con su cara. En realidad lo hace a la segunda, porque a la primera falla el lanzador. Angus va hacia él y le reta a darle. Y joder si le da: un vaso lleno de cerveza se estampa en su rostro.

Angus se vuelve hacia el "fan" y se encara con él. Lo siento, Angus, pero yo me parto cada vez que lo veo.


¿Y qué me decís de esos momentos en los que el grupo pide el cariño de la gente para seguir? "Venga, chavales, unos grititos y tocamos vuestra favorita en el último bis, va!". Ya, pero ¿Y si entre la concurrencia hay alguien que te tiene manía, querido vocalista? Pues te pasa como al cantante de Nickelback: "¿Tenemos fans en Portugal? ¿Queréis más?" Te respondo, pilla este vasito...



No sólo hay que lanzar líquido a un artista para cabrearle (en Bilbao aún recuerdan el cabreo de los RHCP durante el BBK Live del 2007 tras el impacto de un katxi en escena), a veces un simple rayo láser de llavero puede parar un concierto de los amos de la pirotecia y la iluminación, que son Kiss. Termina Paul Stanley de cantar la baladita, sale el rayo, y ahí van Gene Simmons, Stanley y los demás a por él. "Eh, tú, sí tú, el de la camiseta blanca...".



Se agradecen colaboraciones para agrandar el archivo.

6 comentarios:

Kikiel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MRwAA2J7iwA

Iron Maiden - The trooper con Blaze a las voces, se pasa casi toda la canción señalando a alguien del público y al final le dedica unas palabritas.

Pablo M. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-uXRTWuk3XM

Colaboro con Steven Tyler de Aerosmith dandose una señora ostia este verano.


Muy buen iniciativa la sección esta, la seguiré con atención!

Saludos!

Carlos dijo...

Caray, la imagen de los 4 de Kiss señalando al tipo del láser es apropiada para una portada de disco. Por cierto, entre tanta iluminación y efectos, tuvieron vista para ver el láser del llavero.
Saludos.

Dani Metalbitacora dijo...

Gracias por vuestras aportaciones... Enseguida vuelvo con una nueva entrada, aquí hay mucho material ya!!

Saludos

Cris dijo...

La verdad es que dan un poco de vergüenza ajena... qué gallacos!

ZomBee dijo...

Brutal, lo de Nickelback es de "Zas en toda la boca", a Portugal no vuelven en su puñetera vida... Y Angus es un maestro, sí señor!