miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuevo vídeo de Eluveitie


Los suizos Eluveitie, posiblemente una de las mejores bandas de Europa en lo que se refiere a la mezcla de elementos metaleros con ingredientes folk, y sin duda una de las de mayor proyección en la actualidad, acaban de estrenar hace unas horas su nuevo vídeo clip. Es el avance de su nuevo trabajo "Everything Remains (As It Never Was)", que saldrá el próximo 19 de febrero a través de Nuclear Blast.

La canción se titula "Thousandfold", y recupera las raíces metaleras del grupo suizo, tras el anterior disco ("Evocation I: The arcane dominion)" en el que realizaron una incursión en terrenos más acústicos. El tema es sensacional, con un riff rápido que lleva en volandas a la voz gutural empleada casi en exclusiva esta vez, sin acompañamiento femenino, y con apenas unos coros que aparecen tímidamente por momentos. Es un tema breve, de sólo tres minutos y medio, tan pegadizo como "Inis Mona", el tema con el que muchos les conocimos.

El CD ha sido mezclado en los Nott-In Pill estudios de Gales con la leyenda Colin Richardson (SLIPKNOT, MACHINE HEAD, KREATOR, BEHEMOTH, BULLET FOR MY VALENTINE) y Martyn "Ginge" Ford.

Incluye estos temas:

01. Otherworld
02. Everything Remains As It Never Was
03. Thousandfold
04. Nil
05. The Essence Of Ashes
06. Isara
07. Kingdom Come Undone
08. Quoth The Raven
09. (Do)minion
10. Setlon
11. Sempiternal Embers
12. Lugdunon
13. The Liminal Passage

Según el líder del grupo, Chrigel Glanzmann: "En cuanto a las letras, el álbum consiste en diversas historias y narraciones de la antigua Galia". Y es que, a pesar de que son suizos, en su exploración musical siempre han rememorado la vieja Galia, que antaño incluía territorios actualmente suizos. De hecho, algunos de sus temas están compuestos e interpretados en galo antiguo.

ELUVEITIE incorporó el año pasado a dos nuevos integrantes: Paede Kistler (flautas y guitarras acústicas), y Kay Brem (bajo). Estarán de gira a partir de febrero de 2010 dentro del Paganfest 2010 FINNTROLL, DORNENREICH, VARG y ARKONA. Y yo deseo fervientemente que pasen por aquí.



ELUVEITIE - Thousandfold

ELUVEITIE - the new wave of folk metal MySpace Music Videos

1 comentario:

Anónimo dijo...

JEJEJEJE SEVERO Q MUCHACHOS TAN DIVINOS