jueves, 1 de abril de 2010

La reunión de Barón Rojo

El próximo 10 de abril, sábado, la formación histórica de Barón Rojo aterriza en la sala Rock Star Live de Barakaldo para descargar un show más de la gira 30 aniversario. Yo ya tengo mi entrada, y los discos clásicos del Barón vuelven a sonar en mi reproductor para refrescar los temas que sonarán esa noche.



Quizás para los más jóvenes lectores de esta entrada, Barón Rojo no sean más que un grupo de esos que se andan arrastrando contra toda ley natural cuando ya debieran estar en sus casas hace tiempo. Por supuesto, por su edad, por su falta de imagen y porque puede ser que sus temas ya no conecten con ellos porque las reivindicaciones baroniles tenían sentido para nuestra generación pero a lo mejor no para la suya. Creo que están equivocados y debieran darles una oportunidad.

No porque Barón Rojo formen parte de la historia del Rock de este país, sino porque considero realmente que muchas de sus composiciones aún están hoy de actualidad. Temas como "Herencia letal", "Son como hormigas" o "Los rockeros van al infierno" siguen siendo composiciones de pura vigencia, y si tenemos en cuenta que datan de hace 25 años tiene mérito lo visionarios que fueron los hermanos De Castro, Sherpa y Hermes Calabria.

Pero lo realmente importante ahora es si esta reunión tiene sentido, y si dan la talla sobre el escenario. La primera incógnita tiene respuesta clara: sí. Miles de fans llevábamos años deseando una reunión de una formación original que firmó los mejores temas del repertorio de la banda y que no habíamos podido ver en directo por lo que fuera. Les veré una vez, quizás la única, pero estoy seguro de que va a compensar.

La segunda pregunta, la de si están a la altura, no la tendré hasta el día 10 de abril. Quienes les han visto dicen que es emocionante, que tocan tres horas, y que si no les vas a ver te arrepentirás. He visto a Barón Rojo muchas veces hasta ahora y jamás me han defraudado, espero salir exhausto en esta ocasión.

Los rumores apuntan a que los hermanos De Castro apenas tienen roce ni feeling con Hermes y Sherpa, lo que indicaría que esta reunión sólo obedece a la pasta. Me parece una memez afirmar eso, simplemente porque para ellos lo importante es el dinero, no hace falta ser Sherlock Holmes para deducir eso, pero para el público lo importante serán lo que nos hagan sentir. Yo estoy seguro de que se me pondrá la carne de gallina en cuenta suene esto... Cada vez que veo el vídeo me enciendo!



En A Coruña esperaban 3.000 personas y reventaron el Coliseum con más de 5.000 melenudos. Me extraña que para Bilbao aún queden entradas con un aforo de 1.500 personas... Ya os contaré. Mientras, me quedo con comentarios como estos que hay en Youtube.

xensboy: Impresionante poderío
DutchmanPF93: He como se llama el solo que hizo Armando de castro que molaba mucho ???
atmpec: Gracias a Baron por venir a coruña, por este MARAVILLOSO concierto, lleno de sentimientos, una ingenieria de sonido perfecta, entrega, repertorio, humildad, ..yo no me queria ir de alli jajaja, sois mas buenos que el espiritu santo , y gracias a todos los que estabamos alli, por ser educados, ir a disfrutar de la musica, vuestras sonrrisas y vuestro saber estar!! Los mejor gastados euros de este año :D 2
karlosrolero: @atmpec que razon llevas si señor
funakixardas: Que pasada de concierto fueeee jodeeer!! adorable dioses baron yo alli en primera fila MUAJAJAA :P
ruzito7: bua ke pasada de concierto son demoledores !!!!
KamikazeBk: Gran concierto!!! estan echos unos chavales :D

5 comentarios:

David Gallardo dijo...

El sábado 8 de mayo voy a La Riviera, en Madrid. Enormes.

Dani Metalbitacora dijo...

Intercambiamos crónicas, entonces!

Anónimo dijo...

Espero poder ir al Viña-Rock de este año para verlos! A ver si al final tengo el dinero suficiente para la entrada y el viaje! :P

ZomBee dijo...

El 29 de mayo en Barcelona, pero no creo que vaya, tengo mucho gasto jejeje. os leerá las crónicas.
Saludos!

Marques dijo...

a Baron Rojo los disfruté muchas veces(solos o en festivales)con las ultimas formaciones y a finales de los 80,poco antes de separase la formacion original.Nunca me defraudaron y siempre lo dan todo,pero poder volver a verlos con la formacion original despues de tanto tiempo separados, y por lo que representan dentro del metal nacional es todo un lujo.
Aqui en Coruña reventaron,tres horas de concierto,entrega de publico y grupo,clasicos que son la banda sonora de muchos de nosotros.....por todo esto el que se lo pierda se arrepentira...NO OS LO PERDAIS.
Larga vida al Baronnnnnnnn!!!!