sábado, 30 de noviembre de 2013

Crítica de "Winter kills" de Devildriver 8/10

No es ninguna novedad que DevilDriver son uno de mis grupos favoritos. La máquina de groove californiana se está convirtiendo en uno de los elementos clave de la evolución del New American Metal. Su sexto álbum en poco más de una década confirma su gran capacidad para fabricar grandes éxitos sobre la base de riffs poderosos y la voz de un Dez Fafara convertido en una gran estrella del Metal, por méritos propios.

DevilDriver han logrado un sonido singular, perfectamente reconocible, y son sinónimo de calidad porque sus producciones son, siempre, impecables. Suenan con una claridad envidiable. En el lado negativo sitúo el empeño por rellenar el Cd con demasiados temas que, al final, diluyen la inspiración. Sobran cuatro canciones que, dependiendo de las escuchas, pueden llevarte a la sensación de cierta repetición.

Hay temas que tienen una definición tan brillante que el mayor problema de la banda es ya crónico: su imposibilidad por plasmarlos en directo. Pocos grupos son tan diferentes en disco y en directo. Aún así, "Winter kills" es un faro de referencia para saber lo que es el buen Metal explosivo. De los discos del año.

Probad: "The appetitte", "Ruthless", "Sail" (versión de Awolnation).
La versión Deluxe trae un DVD con un directo en Alemania.



No hay comentarios: