miércoles, 5 de marzo de 2008

Teräsbetoni a Eurovisión


Tras el hachazo de Lordi, Finlandia exporta un nuevo grupo
eurovisivo, Teräsbetoni. Estos son menos conocidos, pero a mi juicio igualmente brillantes. Lordi destacan por su música y su facilidad para componer éxitos y estribillos pegadizos pero, sobre todo, por su estética y puesta en escena; Teräsbetoni tiene varios handicaps para llegar al gran público: su estilo es más heavy, cantan en finlandés y no usan disfraces. Aun así, se han presentado a las fases preliminares para acceder a Eurovisión y han ganado. Su tema se titula "Missä miehet ratsastaa". Este es el vídeo



Os puedo asegurar que tienen temas mejores, yo os recomiendo éste, que da título a su segundo disco, que fue oro en Finlandia



Yo los conocí en agosto de 2006, durante un viaje a su país. Visité una gran tienda de discos (debe de ser una franquicia extendida por toda Escandinavia) que cuenta con una lista de los más vendidos (en el mismo viaje comprobé que los números 1 eran Springsteen o Slayer en otros lugares) y mi fervor musical me llevó a comprar el disco del primer grupo heavy de la lista. Eran Teräsbetoni y su disco Vaadimme Metallia, que me zampé varias veces hasta que pude empezar a distinguir algunas palabras. Desde entonces les sigo la pista, y os los aconsejo encarecidamente porque si bien su estilo se encuadra en el heavy clásico, es muy accesible.

Les veréis el día 24 de mayo en la final de Eurovisión que se celebra en Belgrado. No sé si tendrán la misma suerte que sus compatriotas, pero sí se merecen el reconocimiento del público. Ojalá Eurovisión sea un gran trampolín para ellos, aunque para mí no lo necesitan. A pesar de que ahora vayan rockeros, creo que Eurovisión es una horterada.

No hay comentarios: