jueves, 14 de agosto de 2008

Slipknot: Aún hay esperanza!


Roadrunner Records tiene el placer (vender muchos discos siempre debe de ser un placer) de anunciarnos que el próximo día 25 de agosto, de infausto recuerdo para mí porque significa mi vuelta al trabajo, pondrá a la venta el nuevo trabajo de los enmascarados Slipknot, "All hope is gone" (Ya no hay esperanza). Se trata del cuarto disco de estudio de esta estupenda y cañera banda, y en él podemos intuir un nuevo acercamiento al Death Metal, con un Corey Taylor forzando las cuerdas vocales al extremo y con unos ritmos de rapidez ultrasónica, como en el tema que da título al disco.

De entrada, "All hope is gone" es una excelente noticia, sea cual sea su resultado, dado que muchos temimos por el futuro de Slipknot cuando los proyectos paralelos de sus integrantes empezaron a ser realidades de enorme éxito, como es el caso de los Stone Sour liderados por el propio Corey. Los de Iowa explotaron en todo el mundo con su primer álbum, y cualquiera puede entender que para una banda novel controlar la situación mientras vende cientos de miles de discos es sumamente difícil. Tras su debut llegaron el bestia "Iowa" y el "Vol. III. The subliminal verses", y la dimensión de sus máscaras alcanzó cotas que, seguramente, ni siquiera ellos mismos podían explicar. Entre otras cosas por lo extremo de su propuesta musical.

Pero ellos supusieron una verdadera bocanada de aire fresco en el panorama metalero estadounidense, y así lo reconocieron crítica y público; a pesar de que sus poses y sus caretas también les hayan ayudado a diferenciarse de otras bandas de estilo semejante. Por tanto, el regreso de Slipknot es para aplaudir. El borrón y cuenta nueva supone cambios estéticos: por ejemplo, algunas de sus máscaras han cambiado




De este nuevo disco sólo hemos escuchado dos canciones, la que lo titula y esta primera que os pongo, "Psychosocial", que es el primer single y vídeo-clip. Una canción con un ritmo pegadizo y que servirá seguramente para abrir sus actuaciones en su próxima gira. Intuyo que será de lo más Heavy Metal de este trabajo, porque la otra pieza es verdaderamente brutal. "Psychosocial" se distingue por un ritmo de guitarra muy de la nueva escuela metalera, y unos coros que la hacen realmente pegadiza



La canción "All hope is gone" no sigue, sin embargo, esta senda. Discurre por los caminos de la ira y la rabia que recorren los nueve enmascarados de Des Moines. Con Joy Jordison machacando la batería, y con Corey triturando los indicadores de volumen de su micro. Entre el Heavy y el Death, con una velocidad endiablada.



Por cierto, si queréis ser los primeros en escuchar "All hope is gone" en su integridad, podréis hacerlo diez días antes de que se publique, este viernes en una única audición a través de la cadena de tiendas Hot Topic, que creo que sólo existen en EEUU. Así que supongo que haréis como yo y esperaréis al próximo día 25. Con cinco millones de Cd's vendidos en todo el mundo, y decenas de discos de oro en varios países, las huestes enmascaradas vuelven para reventar a base de decibelios a los melifluos.

No hay comentarios: