sábado, 16 de agosto de 2008

Firmas para traer a Iron Maiden

Los visitantes más asiduos a este blog seguro que recordáis que fui uno de los que propagó la idea de recoger firmas para que Iron Maiden fueran contratados de nuevo este año para ofrecer el concierto que hubo de suspenderse el pasado 12 de julio en el Metalway de Zaragoza por motivos meteorológicos. Aquello fue básicamente un arranque de ira ante el cabreo que me agarré tras la suspensión, y no creía que la cosa fuera a prosperar, pero hete aquí que alguien ha decidido dar un paso adelante y ponerse manos a la obra. A través del portal petitiononline.com se propone una recogida de firmas para que el Somewhere back in time 2008 vuelva a la Península y logre resarcir el chasco que nos llevamos miles de fans que íbamos a ver un espectáculo prácticamente único en la historia de la Dama de Hierro.

Manuel Grau es la persona que se ha decidido a enviar las firmas que se recojan a los Maiden, con el siguiente texto: "El pasado 12 de julio el Festival Metalway de Zaragoza fue suspendido debido a una fuerte tormenta que dañó el escenario y los equipos de luces y sonido. Miles de fans de Maiden tuvieron que volver a sus casas sin haber visto a Iron Maiden, muchos de ellos provenían de lugares a máas de mil kilómetros de distancia. Mi petición es que Iron Maiden puedan culminar su gira en España y así nos permita verles. Por favor Bruce, Harris, Nicko, Dave, Janick and Adrian, volved a España, necesitamos veros!!!!! Up the Irons!!!!"

Firmad en este enlace.

En otro orden de cosas, Iron Maiden ha pedido a sus seguidores que les ayuden a encontrar una exclusiva guitarra que desapareció al término de un concierto en Atenas. Iron Maiden ha hecho el llamamiento a través de su página web, en la que explica que la guitarra, de la marca Jackson y color blanco, pertenece a Adrian Smith, cuya firma aparece en el pedestal. Para el que la haya robado "será muy difícil deshacerse de esta guitarra ya que es única en el mundo", afirma en la web la banda. El grupo ofrece como recompensa, a quien facilite información útil, una chaqueta de la gira y una carta de agradecimiento escrita a mano por Smith. En el mismo portal, el grupo informa de que ha reclamado que se retire su nominación a los premios Vodafone en la categoría de "mejor regreso en directo", ya que, según dicen, no saben muy bien de dónde se supone que están regresando.

En su pasada estancia en Rumanía, donde actuaron ante unaas 25.000 personas, cedieron parte de sus beneficios a los damnificados por las inundaciones que afectaron a este país hace algunas fechas.



También fueron afortunados los 72.000 melenudos que asistieron al Wacken Open Air alemán, el festival por antonomasia, que y quienes gozaron con Dickinson y compañía, como este fan que grabó parte del "Ancient Mariner"



La gira sigue cosechando parabienes allá por donde pasa. En Suecia, el importante diario Afton Bladet dedicó dos páginas a su paso por el país (Ver enlace 1, enlace 2).



¿A que nadie se imagina algo así en los "prestigiosos" diarios españoles? Pues eso.

No hay comentarios: