miércoles, 29 de octubre de 2008

AC/DC tocarán en Bilbao

SE ACABA DE CONFIRMAR, AC/DC TOCARÁN EN EL BEC EL 4 DE ABRIL

ENTRADAS A LA VENTAEL 27 DE NOVIEMBRE La legendaria banda australiana AC/DC actuará en el Bizkaia Arenael sábado, 4 de abril de 2009, dentro de la gira de presentación desu nuevo álbum ‘Black Ice’, su primer disco en ocho años. Las entradas para ver a la banda de los hermanos Angus y MalcolmYoung y el vocalista Brian Johnson saldrán a la venta el jueves, 27de noviembre, a las 10:00 h, a través de El Corte Inglés, Tick TackTicket, http://www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Foto Ikatz y Power Records, enBilbao. Todos los tickets, sean de pista o de grada, tendrán unprecio único de 55 € + gastos de distribución.

Actualizado el 21 de noviembre

Apunté en un post anterior, acerca de la venta de entradas para la gira de AC/DC en España, que su calendario de conciertos en Europa dejaba algunos huecos importantes que estaban por ser rellenados. También dije estar seguro de que dos conciertos de AC/DC en recintos de mediana capacidad eran pocos para la que podría ser su última gira, según sugerencia de Brian Johnson. Esas fechas libres van cubriéndose poco a poco, y van haciéndose públicas las intenciones de promotores e instituciones para llevarlos a otras ciudades.

El Diputado General de Bizkaia, el rockero José Luis Bilbao, ha confirmado esta mañana en una entrevista a Radio Euskadi (escúchala), que su Diputación está negociando con AC/DC un concierto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), dado que los australianos quieren conciertos sólo en recintos cerrados durante esta gira. En el BEC ha actuado gente de la talla de Springsteen, Bryan Adams o Marilyn Manson, y esas palabras confirman el impulso que se le quiere dar a Bilbao como ciudad de conciertos de primer nivel en Europa.

"Están las citas del verano y ahí andamos", ha señalado. Bilbao es un gran aficionado al Rock y se le puede ver con asiduidad en conciertos y festivales como el BBK Live. Jamás ha ocultado su sueño de traer a AC/DC, y yo apostaría a que lo consigue.

Aquí podéis ampliar las declaraciones de Johnson sobre que esta sea la última gira de AC/DC.

En Estados Unidos, "Black Ice" vendió más de 780.000 copias durante su primera semana de venta exclusiva en la cadena minorista Wal-Mart. El disco, del sello Columbia Records, quedó ubicado como el segundo mayor lanzamiento del año detrás del millón de unidades vendidas de "Tha Carter III", del rapero Lil Wayne en junio. Con esto superó fácilmente a los últimos discos de bandas de rock como Coldplay y Metallica. En total, más de 5 millones de copias de "Black Ice" fueron despachadas a todo el globo, y el conjunto espera vender otros 5 millones de unidades de su catálogo durante este año, informó su portavoz.

La banda ha comenzado en Pensilvania su tour mundial, tras varios ensayos abiertos al público: según la crónica de Reuters, en el escenario hay 21 amplificadores Marshall con un puente que los une, un surtido pirotécnico, una extensión con una plataforma y un panel de vidrio en el piso del escenario para facilitar grabaciones.

Como se esperaba, una enorme campana desciende para la canción "Hells Bells" mientras Young sube por la cuerda para presentar la canción. Una muñeca hinchable es desplegada para "Whole Lotta Rosie" sentada sobre el tren y manejada por un técnico que mueve su pie al ritmo de la música. El único sencillo del álbum "Black Ice" interpretado durante el concierto fue "Rock N' Roll Train".

Por cierto, AC/DC trata de innovar con su último vídeo, elaborado en formado Excel, y que os podéis descargar fácilmente de su web en este enlace.


Os dejo aquí una crítica más de "Black ice" para quienes, como yo, aún no se han escuchado entero el disco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que te lo iba a contar... y es que aunque desde la distancia... estas en todo...

With dijo...

Confiésalo...en Bilbao, este año, habéis hecho algún pacto con alguien muy influente en el mundo del rock!!! (jo, que suerte!!! Y deja ya de ponernos los dientes largos con tanto concierto!!!)

Anónimo dijo...

tenías todas las claves... . Ahora comienza la pelea por una entrada. Habrá que buscar algún atajo para conseguir una!!!!

Cristina dijo...

hola! y tienes idea de cuando se pondrán a la venta? muchas gracias!
saludos desde Madrid

Dani Metalbitacora dijo...

Hola Cristina,

respecto a las entradas para AC/DC, aún no hay nada. Quizá el miércoles faciliten alguna información sobre cuándo y cómo.
Las cosas de la escula van despacio, porque en la web de AC/DC no está todavía confirmado el concierto.

Pero bueno, atentos al miércoles o, más en genérico, esta semana.

Saludos.
Dani

Anónimo dijo...

Este finde dicen en fnac cuando las venden, lo q me han dixo es q si las venden ellos haran reservas para la peña q tenga la tarjeta de credito fnac, es decir, q les pagas 15 euros por ser socio llevas dni y 20 digitos y te dejan reservar entradas aunke tampoco te lo garantizan, pero yo he ido a hacermela hoy,si curras y tienes ingresos, vas y te la haces,no sea q suene la flauta y las vendan ellos..

Anónimo dijo...

Aupa! Tengo 2 entradas para Barcelona y me gustaría cambiarlas por 2 de Bilbao. Si estais interesados contactar conmigo en el email ;)

axakin@hotmail.com