domingo, 10 de mayo de 2009

Documentales sobre el Heavy Metal (II)

Si en la anterior entrada hablaba de los documentales que expresan cómo se siente el Metal a lo largo y ancho del mundo, creo que esta segunda debe ir enfocada a aquellos personajes ilustres dentro de la escena que han sido retratados gracias a la televisión. No es sencillo que una cadena de televisión o que un productor se interesen por algún personaje melenudo, a no ser que éste ya tenga alguna ascendente televisiva, como es el caso de Ozzy Osbourne o el de Gene Simmons.

En el año 2002, se gestó la idea de elaborar un documental sobre Lemmy Kilmister, posiblemente uno de los cinco tipos más respetados y queridos dentro del Hard Rock, gracias a su entrega y honestidad a lo largo de 40 años de carrera. De hecho, la cinta se inicia reconociendo que el impacto que Lemmy ha tenido en la música es algo imposible de cuantificar. En este documental titulado "Lemmy", aparecen alabándole Slash, Dave Grohl, Mick Jones de The Clash, Alice Cooper, Steve Vai e incluso el protagonista de la lucha libre Triple H.




El año pasado, la cadena austríaca Mulatschag.TV elaboró un breve pero exquisito reportaje sobre "Dimebag" Darrell Abbott, el virtuoso, querido y añoradísimo guitarrista de Pantera y Damageplan. En él se incluyen testimonios de integrantes de DISTURBED, SLAYER, TRIVIUM o SOULFLY.

Dimebag fue asesinado durante un show de DAMAGEPLAN en el Alrosa Villa nightclub de Columbus, Ohio, en diciembre de 2004.



Otro personaje del que se ha hablado bien y mal casi por igual en la comunidad hardrockera es Jon Bon Jovi. Como a mí me gusta y le admiro profundamente por todo lo que ha conseguido, os sugiero este documental (en varias partes) elaborado por el canal latino de Byography Channel.

No hay comentarios: