viernes, 1 de mayo de 2009

La serie Bones dedica un capítulo al Black Metal

La conocida serie televisiva Bones ha dedicado uno de sus capítulos de la cuarta temporada, que actualmente se emite en los Estados Unidos, al Black Metal. En realidad, han basado su trama en las truculentas historias que en el decenio de los '90 rodearon al Black Metal noruego y el famoso Inner Circle, que se dedicó a la quema de iglesias centenarias e incluso llegó a cometer algún crimen.

"Mayhem on the Cross" (Mutilación sobre la cruz) es el título de este capítulo que hace el número 21 de cuarta temporada. La trama se origina precisamente en Noruega, donde es localizado un esqueleto de un ciudadano estadounidense, el bajista de la banda Spew, apodado Mayhem. Booth y Brennan, los protagonistas, han de introducirse en el mundo del Death Metal para localizar al asesino.

Lo cierto es que tengo ganas de verlo para saber si hay mucha exageración (es previsible) o si ha habido documentación previa a la elaboración del guion. He localizado unas fotos y el trailer del episodio.




5 comentarios:

Carlos dijo...

La verdad es que no creo que lo que salga relacionado con el metal sea demasiado acorde a la realidad. Generalmente, en las series y películas, aunque haya un trabajo de documentación, prima el entretenimiento, por lo que muchas veces salen cosas que sí, tienen que ver con la realidad o tienen una cierta base real, pero adaptadas y modificadas según la conveniencia del guión (pasa en todos los ámbitos: médicos, informáticos...).
De todas formas, no está mal que por lo menos algunas series se decidan a tratar algo que tiene que ver con el metal, aunque sea de asesinatos ;-)
Por cierto, si quieres leer un artículo que me pareció curioso e interesante sobre la documentación en las series, puedes visitar esta entrada del blog del Guionista hastiado.
Saludos.

Martin dijo...

este capitulo fue mas una esteriotipizacion del black metal aunque hay que admitir que el black metal noruego llega a los extremos como quemar iglesias y conosco casos de asesinato relacionado con el metal pero por favor esto es exagerado.. no todas las bandas se pintan como el guason y se cortan las venas con cuchillos de utileria.
pero bueno la cosa en no dejarse llevar el mundo siempre esteriotipizo y dejo de lado o difamo al metal de una u otra forma y el capitulo estuvo muy bueno. gordon gordon tiene que volver al rock and roll

Unknown dijo...

Lo han exagerado un monton, cierto que una panda de chiflados como los del inne cyrcle cometieron esos asesinatos, pero llegar a un punto que ahora cualquier grupo de black cometan asesinatos...

Von Nukem dijo...

Lo han repetido hoy por la sexta, pero no lo había visto hasta ahora: MENUDA MIERDA. Básicamente dice que el black metal es una musica hecha por y para niñato mongoloides, que los fans son unos sectarios soplapollas y que lo mejor que se puede hacer es:
1-Disparar a los altavoces para que dejen de hacer ruido
2-Dedicarse a otra música como el pop o el rock clásico de los 70.
Una verdadera puta mierda de episodio, Bones ya me parecía una copia mala de CSI mezclado con el rollo mulder/scaly (la originalidad de la serie brilla por su ausencia) pero ahora me parece una truñaco infecto de primera calidad.

Anónimo dijo...

aparte de black metal solo tienen la imagen porque lo que tocan en realidad es como metalcore/death core o algo asi