jueves, 20 de agosto de 2009

Recargando... Kiss, Bon Jovi, S.A., y más...

Nos guste o no, y a mí no me gusta nada, lo de las vacaciones está entrando en su recta final, y eso supone también que la temporada de festivales está a punto de dejar paso a las salas de conciertos, a las giras otoñales y a las publicaciones de nuevo material discográfico. Y atención porque a la vista tenemos bastantes cosas interesantes.

El 10 de noviembre saldrá a la calle el nuevo Cd de Bon Jovi. Estoy ansioso por saber si seguirá adentrándose en el country o incluso en el soul, dados los últimos escarceos de Jon o, sin embargo, veremos un nuevo coletazo rockero al estilo de "Have a nice day". La primera entrega que podemos escuchar es movidita, agradable pero no tan fresca como la anteriormente mencionada o incluso "It's my life". Supongo que a medida que la vayamos escuchando entrará mejor. Como casi siempre con estos chicos. La canción se titula "We weren't born to follow", y el disco será "The circle"



Un mes antes, en octubre, concretamente el 6, llegará el nuevo y esperado disco de los Kiss, que durante el año pasado y el presente 2009 han estado demostrando que aún tienen cuerda para rato por los escenarios de medio mundo, y que ahora deben consolidar esa percepción con nuevas canciones. Estarán bajo el paraguas del título "Sonic boom", y el primer tema lo podemos escuchar a través de la siempre amena web Kissonline.com, "Modern day Delilah". A mí me gusta bastante, a ver si el resto no desentona. Ellos prometen que no habrá baladas, sino puro Rock... A ver si es verdad



Otro lanzamiento es, en realidad, un relanzamiento. El gran momento de forma que viven Soziedad Alkoholika se va a ver propulsado por la nueva grabación de su primer disco homónimo. El primer trabajo de S.A. es, en mi opinión, uno de los 10 mejores álbumes Metal en castellano, y abrió el camino para labrar una sensacional trayectoria como la que los gasteiztarras han firmado hasta ahora: "Nos vimos en Berlín", "S.H.A.K.T.A.L.E.", "Zienzia Asesina" y otros serán registrados de nuevo con el productor de su último trabajo, Tue Madsen. Además, se incluirá alguna canción de su maqueta "Intoxikazion etilika". Promete!

Como contrapunto, hoy mismo la discográfica Roadrunner acaba de comunicar una desagradable sorpresa, y es que Javi, guitarra de la banda durante 12 años, ha decidido abandonar el grupo. El comunicado colgado en su web sólo transmite estas palabras, que dejan entrever que no hay ningún mal rollo en el seno de S.A.: "Tras 12 años con nosotros Javi ha tomado la decisión de empezar una nueva etapa en su vida lejos de aquí.
Han sido unos años increíbles en los que hemos vivido un montón de experiencias cojonudas y algunas no tanto.
Estos recuerdos permanecerán siempre en cada uno de nosotros.
Todo nuestro respeto. Fuerza y suerte Javi
". Espero que todo lo vaya bien a Javi, un chaval con quien he podido hablar en varias ocasiones y que me parece muy enrollado. A ver si su sustituto logra mantener el nivel de S.A.

Y, por último, para ir digiriendo la vuelta al trabajo inminente ya para la mayoría, fechas de conciertos interesantes en pocas semanas, con grupos míticos como GUN, Mr. BIG o Cannibal Corpse:

UDO
Dec. 04 - ESP - Navarra- Sala Totem
Dec. 05 - ESP - Alicante - Nave 8
Dec. 06 - ESP - Sevilla - Sala Q
Dec. 07 - ESP - Madrid - Heineken
Dec. 08 - ESP - Barcelona - Salamandra 1

STATUS QUO
4 Septiembre Madrid
5 Septiembre Bilbao
6 Septiembre Barcelona


DEEP PURPLE
14 Septiembre Barcelona
15 Septiembre Madrid

MR. BIG
19 de septiembre Rock Star Live Barakaldo

THE CULT
26 Septiembre Madrid
27 Septiembre Valencia

SAXON
3 Octubre Madrid
4 Octubre Barcelona

CANNIBAL CORPSE + DYING FETUS + EVOCATION + OBSCURA
EUROPEAN PLAGUE TOUR 2009
9 Octubre Barcelona
10 Octubre Madrid
11 Octubre Bilbao

GUN
GUN + ESTIRPE
20 Octubre - Durango Club - VALENCIA
22 Octubre - La Sala Live - MADRID
23 Octubre - Albéniz - GIJON
24 Octubre - Santana 27 - BILBAO
25 Octubre - Salamandra 2 - BARCELONA


DREAM THEATER + OPETH + BIGELF + UNEXPECT
23 Octubre Madrid
24 Octubre Barcelona

GOTTHARD + ATLAS
28 Octubre Madrid
29 Octubre Barcelona
30 Octubre Bilbao

THE POODLES
Nov. 06 - Sala Totem - Navarra, Spain
Nov. 07 - Salamandra 1 - Barcelona, Spain
Nov. 08 - Caracol - Madrid, Spain

WASP
9 Diciembre Barcelona
11 Diciembre Vigo
12 Diciembre Madrid
13 Diciembre Bilbao

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... y otro "dinosaurio" que vuelve con un guitarrista in-creible:

http://desafinados.es/gus-g-ozzy-osbourne-2/

Este Gus G. es espectacular:
http://www.myspace.com/gusgofficial

¿porqué siempre se habla de los mismos guitarristas y no de los nuevos?

Raúl Arkaia dijo...

Saludos, Dani, y ánimo con la vuelta de las vacaciones.
Gracias por esas novedades. Como sabes, soy gasteiztarra y vi nacer a Soziedad Alkoholika. Recuerdo que había gente en el barrio que los menospreciaba, gente que no daba ni un duro por ellos.

De vez en cuando me topo con Juan, el vocalista, por Gasteiz, y veo que sigue como el muchacho que conocí cuando ambos éramos niños.

Viajé a Londres por primera vez allá por 1992 y ya ví camisetas de la banda, lo cual me llenó de orgullo.

Ten por seguro que esa reedición del primer álbum estará pronto en mi discoteca particular.

Respecto a la lista de conciertos que nos ofreces, toco madera, ya que, con un poco de suerte, me sacaré una espina que llevo clavada desde hace décadas: ver a WASP en Bilbo.

Un abrazo, amigo.

Dani Metalbitacora dijo...

Hola Raúl,

yo creo que a los WASP no los podré ver, pero espero no perderme a Mr Big. A ver si coincidimos pronto.

Anónimo,

desgraciadamente, la mayoría hablamos casi siempre de los mismos grupos. A ver si una nueva hornada empieza a despuntar, porque se acerca la hora del relevo.