miércoles, 21 de octubre de 2009

Crítica de "Skeletons in the closet" de Children of Bodom 7/10


En esta avalancha de publicaciones discográficas que estamos disfrutando (Kiss, Arch enemy, Europe, Paradise Lost, Saratoga, Megadeth...) tenemos una nueva entrega de una de las bandas con mayor nivel virtuoso a la hora de ejecutar sus instrumentos, y con mayores niveles de singularidad de Europa, Children of Bodom. Los aún muy jóvenes chicos fineses que componen esta banda están situados ya en la primera línea mundial del Death melódico y han compuesto verdaderas obras maestras del género. Su combinación de guitarras afiladas y riffs y punteos rápidos con teclados, además de una actitud fresca les ha granjeado innumerables fans a lo largo y ancho del planeta, entre los cuales me hallo, claro.

Una de sus virtudes es la de versionear temas con gran originalidad, sean metaleros, clásicos de rock o poperos. "Skeletons in the closet" es precisamente una recopilación de canciones conocidas por casi todos que Children of Bodom interpretan con su genuino sello. En total, 17 temas con los que pasaréis un buen rato. Algunos ya los conoceréis porque suelen interpretarlos en sus conciertos o porque han aparecido en Internet, con gran éxito por cierto.

Quizás por ese éxito se hayan decidido a publicar este trabajo, que incluye temas de Britney Spears, The Ramones, Sepultura, Iron Maiden o Poison como bandas homenajeadas. Podríamos calificar el Cd como divertido, y también como un buen ejemplo sobre cómo hacer versiones de manera simple, efectiva y, sobre todo, desacomplejada. Porque me reconoceréis que hacernos disfrutar por una canción que hizo famosa Britney Spears es algo que tiene mérito.

El título está extraído de una película del año 2001 (o de un disco de Gamma Ray o de otro de The Grateful dead!), cuyo argumento es que un padre sospecha que su hijo es un asesino, aunque en realidad duda de si el asesino es él y trata de olvidar su pasado. Poco más se puede decir. Estos son los temas que se incluyen:

1. Lookin' Out My Back Door (Creedence Clearwater Revival). Versión híper rápida con aires countries.
2. Hell Is For Children (Pat Benatar). Nuevo homenaje al Rock más clásico, a los padres y madres de esto. Si no la conocías, descuida, te aprenderás en estribillo enseguida.
3. Somebody Put Something In My Drink (Ramones). Una de las versiones más conocidas anteriormente. Homenaje a las melopeas que tanto practican.
4. Mass Hypnosis (Sepultura). Hacía años que no escuchaba la versión original de los brasileños (los Sepultura auténticos) del álbum "Beneath the remains". He vuelto a disfrutar de un clásico que me enseñó el camino de lo extremo.
5. Dont Stop At The Top (Scorpions). Sensacional! Rockera-death-metalera con un aroma exquisito.

6. Silent Scream (Slayer). Ellos mismos desean en los créditos del Cd que Kerry King no les dispare con un bazoka por haberse atrevido!
7. She Is Beautiful (Andrew W.K.). Otra canción absolutamente irresistible. Publicada antes como un bonus en el "Thrashed, lost and strungout", muchos ya la conociais.
8. Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In) (Kenny Rogers). Tema incluido en la BSO de "El gran Lebowski".
9. Bed Of Nails (Alice Cooper) . Una de las mejores. Alice Cooper es bueno hasta cuando no es él!

10. Hellion (W.A.S.P.) . Una de las menos buenas. Ni me gusta la elección ni tampoco la versión, quizás demasiado predecible.
11. Aces High (Iron Maiden). Si alguien se atreve con el primer tema del Heavy Metal que escuchaste en tu vida, al menos que sea alguien competente. Prueba superada.
12. Rebel Yell (Billy Idol) . Atrevida pieza, en la que Alexi Laiho trabaja con nuevas texturas vocales, más vocales. Buena elección para homenajear, ni está trallada ni es demasiado conocida. Muy interesante.
13. No Commands (Stone) . Versión de una banda finlandesa desconocida. Tema thrasher a tope.
14. Antisocial (Trust/Anthrax). Un clásico de esos que nos emociona a los metaleros de los '80. Suena a gloria aunque la toquen tus colegas del barrio.
15. Talk Dirty To Me (Poison) . Poison fue el primer grupo del que compré un cassette original, y siempre los recordaré con gran cariño. Bien, pero podría sacársele más partido.
16. War Inside My Head (Suicidal Tendencies) . Buena versión de una gran canción.
17. Ooops!… I Did It Again (Britney Spears) . La joya de la corona. Espero poder escucharla alguna vez en directo.

2 comentarios:

txinomandinga dijo...

Grandes versiones man!! aunque lo de Britney me dejó descolocado..jajaja... suenan bien los cabrones!!
salud!!

viejorockero dijo...

Hace tiempo que no coincidía tanto con una crítica de discos....de todas maneras, un disco interesante y que se atreve....