martes, 6 de octubre de 2009

Lo mejor del Metal extremo

He estado echando un vistazo a los últimos vídeoclips lanzados en el ámbito del Death y el Black Metal, y la verdad es que uno se acaba encendiendo. La mayoría son muy vistosos, y musicalmente parece que muchas bandas están pasando por una época de madurez.

Empezaría destacando la publicación de Arch enemy, cuyo nuevo trabajo se titula "The root of all evil". Estamos ante una regrabación de temas de la primera etapa de la banda, adaptadas ahora a la voz de la gran Angela Gossow. "Beast of man" muestra el excelente estado de forma del grupo.


Watch 500.000 rock & metal videos on ROCKTUBE

Otros suecos absolutamente fuera de sí son Dark Funeral. La furia que desprende este grupo es tal que no se andan con rodeos a la hora de vestir visualmente sus canciones, "My funeral" incluye hasta un suicidio, en un muy buen trabajo que dejará satisfechos a los seguidores del género. "Angelus exuro pro eternus" sale el 18 de noviembre. Y promete.



Los polacos Behemoth están alcanzando la cumbre del Black Metal mundial. Desde su "Demigod" todos los especialistas en el géneero coinciden en que su ferocidad tiene poco parangón en la actualidad. "Ov fire and the void" es el primer clip de su nuevo "Evangelion", que ha cosechado muy buenas críticas hasta ahora.



Tampoco son la quintaesencia de la clase y el refinamiento Belphegor, pero por eso nos gustan estos austriacos que no se andan con baladitas precisamente en su último trabajo. La prueba es "Der Geistertreiber", incluido en "Walpurgis Rites Hexenwahn"



Otros apóstoles de la oscuridad, los polacos Vader, demuestran por qué son una institución en el Black Metal. "Never say my name" recrea en su videoclip la última cena y la crucifixión de Cristo.



Samael tuvieron unos comienzos de Black puro, aunque han ido evolucionando hacia un estilo más abierto. Aún así, en este tema recién estrenado, "Black hole", van muy rápido.

4 comentarios:

Clown XIII dijo...

La verdad yo también me quedé muy sorprendido al ver la cantidad de grupos de black y death que han sacado vídeos (de muy buena calidad) recientemente. Tengo que decir que Belphegor me han dejado muy buen sabor de boca y que en cuanto tenga oportunidad de escuchar el disco entero lo haré, otros que resultan una propuesta interesante son Samael, si bien el black en general nunca he terminado de tragarlo (me gusta más el death) éste vídeo en particular me ha gustado bastante y me da luz verde para informarme más sobre ellos. Si comento todos los vídeos queda muy largo así que mejor lo dejamos en que hay mucho que escuchar para próximos días, aunque mención especial para Dark Funeral y ese pedazo vídeo que se han montado.

Saludos.

Unknown dijo...

Los que se salen son los Vader, todo un grupazo, llevan muchos años y cada vez lo hacen mejor.
Dark Funeral no creo que nos defrauden con su último disco,viendo el vídeo prometen.
Esta bien que los grupos Black Metal cuiden mucho sus creaciones, muchas veces con discos de muchísima calidad compositiva como Lord Belial, Mystic Circle o los geniales Kampfar.
Agur

Dani Metalbitacora dijo...

Realmente cualquiera de los temas está bien. Me parece que tanto el Black como el Death están viviendo un repunte creativo, y falta hacía porque grupos hay como champiñones, pero calidad no siempre podemos encontrarla.

Saludos

Anónimo dijo...

Cretivamente, Behemoth van un paso adelante. Los otros discos no los veo tan impresionantes (bueno, Angela mejor que nunca)