lunes, 25 de agosto de 2008

Campeonato del mundo de Air Guitar

Como cada año, la localidad finlandesa de Oulu ha acogido este fin de semana el concurso mundial de Air Guitar o guitarra imaginaria, es decir, un sitio donde te premian por hacer delante del público lo que hacemos en la habitación con música a tope. Había 20 finalistas de 16 países, y el ganador ha resultado ser Craig Billmeier, apodado Hot Lixx Hulahan. Se premia el arte de imitar la guitarra, pero también la actitud y el modo singular de plantarse en la escena. Entre los participantes, la mayoría escogen canciones de rock y metal para desplegar sus artes. El ganador, a quien podéis ver en el siguiente vídeo, llevaba el tema "Red flag" de los canadienses Billy Talent


Según la información suministrada por El País.com El concurso comenzó como un simple pasatiempo practicado por amantes del heavy metal y el rock and roll en un lugar remoto, pero aparentemente el mundo no podía resistirse al curioso atractivo de tocar instrumentos inexistentes y ahora es un acontecimiento internacional. Los participantes del concurso intervienen en dos pruebas de un minuto de duración cada una. En la primera "interpretan" fragmentos de canciones elegidas por ellos; en el segundo round se enfrentan al desafío de una canción elegida por el jurado.

La filosofía de los organizadores del certamen no es menos esperpéntica que el certamen en sí. .


1 comentario:

With dijo...

Siempre me ha parecido genial la idea de este concurso!(o por lo menos, más divertido que otros...tipo: a ver quien come más perritos calientes en un minuto).

Saludos.