viernes, 22 de agosto de 2008

¿Cómo os suena lo nuevo de Metallica? Ya han colgado "The day that never comes"


Estoy escuchando "The day that never comes" a través de la web oficial de Metallica. Tras la interpretación en directo de "Cyanide" en Dallas hace unas jornadas y de la que ya escribí, esta canción es la primera que escuchamos de Metallica tal y como aparecerá en el Cd., por el que aún deberemos esperar tres semanas.

Bueno, cómo explicar estas primeras sensaciones: el inicio del tema me ha dejado un poco asustado. Lento, a medio tiempo, con toques a lo "Reload". Pienso en que esto puede ser un nuevo "Hero of the day". Empieza James a cantar y no supero el escepticismo. Pero la cosa va tornando en algo más duro a medida que pasan los segundos y las notas. Parecía un ejercicio de calentamiento. Va transcurrida la mitad del tema y empiezo a pensar en "Fade to black" o incluso en "One", porque el medio tiempo era sólo un engaño. Esto es metal con todas las letras, y cada vez va más rápido.

Los riffs de guitarra ya llenan toda la habitación. Ahora sí. LLega el solo de Hammet y esto va camino de atronar. ¿Son los viejos Metallica? Quizás es pronto para decirlo, pero tras 7 minutos 56 segundos de canción comienzo a recuperar la esperanza. A partir del minuto cuarto el ritmo es pesado, muy heavy, y James canta en notas muy altas. Se parece mucho al "And justice..." pero con un bajo poderoso, que se complementa con un Ulrich cuya rapidez a las baquetas me temo que le va a poner en más de un aprieto cuando toquen esta canción en directo.

Juzgad vosotros mismos y me decís. Este es el enlace.

En Metallica.com también se pueden escuchar cuatro samples de 15 segundos cada uno de "A little taste of death", otro tema nuevo, aunque me abstengo de emitir una opinión porque quince segundos es como pedir una crítica de un politono de móvil. Eso sí, insisto, los ritmos son de puro y duro heavy metal. Aunque habrá quien les ponga a parir pese a todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena muy bien lo nuevo de Metallica, ya era hora de volver a escuchar solos de guitarra. Y a este respecto me gustaría hacer una reflexión. En el documental "Some kind of monster", quedaba en evidencia que ya no eran el grupo de referencia para el resto del mundo mundial, y daba un poco de lástima, incluso, que decidieran prescindir de los solos de guitarra porque los otros grupos han dejado de hacerlos. Qué tremenda equivocación. Los nuevos grupos del metal no hacen solos de guitarra porque no saben hacer solos de guitarra. Tíos, ese es uno de vuestros sellos de identidad. Menos mal que habéis vuelto a eso.



Este nuevo tema recuerda a lo mejor de Metallica, y afortunadamente, no recuerda a nada de St. Anger. Me quedo con el sabor a Master of Puppets como trasfondo, y sobre él, y esto no me hace tanta gracia, demasiado parecido a Reload. Es más, si no fuera porque has dicho el título, juraría que ésta era Unforgiven III.



No vamos todavía a puntuar esto nuevo porque el disco aún no está en las tiendas. Todo llegará.

Saludos.

Cris

Anónimo dijo...

bueno hablemos claro después de la muerte de Cliff burton metallica sufrió una gran perdida ya que el grupo no seria lo mismo pero Jason Newsted no lo hacia mal su talento fue tapado por la sombra de cliff ,y menospreciado por el grupo en si haciéndose burla de su persona y no teniendo el respeto del dicho grupo metallica es grande pero en conducta pésima al no darle el trato justo Newsted ,ya que el le daba vida al escenario con su adrenalina y sus coros después de la partida de burton el fue lo mejor que le paso a metallica pero no le daban el espacio suficiente para escuchar su bajo ya que en el 4º y 5º disco no se escucha el bajo y el grupo sufre una confusa transformación debido al egocentrismo de James Hetfield por que es el quien toma la decisión de cambiar de genero y fue injusto no dejarle hacer otros proyectos paralelo a Newsted ,a mi parecer metallica seria mejor con Newsted no tengo nada en contra de Trujillo pero el tiene un estilo de rap y no le da esa adrenalina en el escenario como hacia jason Newsted aaaaaaaaaaaaaaaa! y su ultimo disco de metallica da asco en una verdadera mierda ya escuche 4 temas y me da pena en el sentido de metal y como alterno puede ser que de solo sus ventas lo dirá porque yo ni regalado lo quiero mejor sigan ahora a megadeth que esta mucho mejor que metallica , metallica ya murió con la partida de Jason Newsted si solo o hubieran tratado con respeto y haberle dado la oportunidad a el ,con razón el logo de ataúd de la portada de le grupo ya murió hasta nunca metallica tus años gloriosos quedan como un gran recuerdo¡