miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lo último sobre Miss Metal Chile, AC/DC, Metallica, GN'R, Maiden

Mañana es el día, mañana jueves se ponen a la venta las cotizadas entradas para ver a AC/DC en el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao el sábado, 4 de abril de 2009, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum ‘Black Ice’. Será a las 10:00 h, a través de El Corte Inglés, Tick TackTicket, http://www.ticktackticket.com/, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Foto Ikatz y Power Records, en Bilbao. Todos los tickets, sean de pista o de grada, tendrán unprecio único de 55 € + gastos de distribución. Hay dos cosas malas, 1- que sólo se pueden comprar dos entradas por tarjeta, 2- que se agotarán ipso facto. Suerte para todos/as. ¿La recompensa? Esta, fijaos en el concierto del Madison Square Garden de NY del pasado día 12.


El diseño original de la portada "Master of puppets" de Metallica se ha vendido en una subasta de Christie's, en la Rockefeller Plaza también de Nueva York. Se pagaron por ella 28.000 dólares, que no está nada mal. El comprador no fue Lars Ulrich a pesar de que es un gran coleccionista de arte. El cuadro pintado por el artista Don Brautigam, mide 17 pulgadas por lado, y fue vendido esta misma semana. El comprador tuvo que agregar otros siete mil en concepto de comisiones para Christie´s.


Otros objetos preciados para los rockeros de alto poder adquisitivo fueron un poster de la portada del "Nevermind" de Nirvana firmado por los tres ingrantes, que salió por 4 mil dólares; una guitarra Epiphone firmada por todos los miembros de Guns N' Roses y Sex Pistols se vendió por 1250 dólares; y de Ramones un poster de 1975 se vendió en 1125 verdes. También se subastaron objetos de The Clash, Led Zeppelin, Black Flag, Led Zeppelin y Jimi Hendrix.

El Gobierno de China ya se ha pronunciado sobre el nuevo disco de Guns N'Roses, "Chinese Democracy". Qin Gang, portavoz del ministerio de Exteriores, ha manifestado que los miembros del grupo son unos "caballeros inmaduros" y que hay mucha gente a la que no le gusta su música, que calificó de "muy ruidosa". El tema principal del trabajo (que yo no he escuchado porque no tengo ninguna prisa en ver la descomposición que Axl ha hecho de la banda) contiene duras críticas al gobierno mandarín, que aún no ha autorizado la venta del disco. Una de sus estrofas dice: "incluso con puño de hierro/todo lo que tienen es el gobierno de la nación/pero yo tengo el tiempo precioso". La librería Xinhua de Pekín, la más grande de la capital, no dispone todavía de copias. En cualquier caso los internautas chinos sí pueden escucharlo sin censura por Internet. La discográfica Geffen Records ya adelantó la semana pasada que sería poco probable que el disco pudiera distribuirse en China. Escuchad esta muestra y, si os sirve, podéis leer la crítica de uno de los musicólogos del portal Terra.



Echáis de menos la guitarra de Slash, verdad? Pues saciad parte de vuestra sed con este vídeo en el que, junto a su mujer, Perla, interpreta unas notas en defensa de la igualdad de derechos de los gays, como protesta ante el rechazo a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en California el pasado 4 de noviembre. Exigen el fin del odio homófobo.



Iron Maiden están preparando la recta final del Somewhere Back in time tour, ese que nos perdimos muchos por la suspensión del show de Zaragoza. Afortunados hermanos latinos que les podrán ver, por ejemplo, en Bogotá el 7 de marzo. Los organizadores andan un tanto preocupados por las exigencias de los músicos. Según cuentan en el diario El Espectador: "Para los seis integrantes de la banda y su staff de 60 personas Evenpro debe tener un desayuno en el que se cuente con muchas clases de te y variedad de leches. La comida debe ser un buffet con comida caliente preparada al instante en el que predominen las carnes y los vegetales.

En el Parque Simón Bolívar debe haber un camerino en donde calienten la voz, otro en el que ensayen la batería, otro para preparar la guitarra y uno más que sirve para la relajación, todos ellos con señal de televisión en donde puedan seguir los torneos de golf. El costo de estos camerinos se aproxima a los 35 millones de pesos -algo así como 12.000 euros-
". Según el grupo, cambiarán el orden de las canciones e incluirán éxitos de sus primeros cuatro discos. Así mismo dicen que probablemente sea la última vez que interpreten estos temas en vivo y que por eso van a darlo todo.

Por cierto, en Chile un grupo de metaleros ansiosos por conocer gente, a poder ser de sexo femenino y solteras, han decidido crear en Facebook un concurso llamado "Miss Metal Chile 2008". Hay unas 30 candidatas y, si queréis votar lo podéis hacer a partir de este enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compadre este es el peor ejemplo que pueden tener los metaleros y en especial las metaleras de verdad que hemos luchado por que nos tomen en serio.

Algo muy mal organizado, y con clara preferencia por amigas de los administradores, basta solo ver como en la ultima semana ellos votaban por sus amigas y permitian a amigos que pusieran la cantidad de votos que quisieran.

A parte de que cualquier persona que opinara algo que al grupito de siempre no le pareciera ellos lo tapaban a insultos y lo terminaban hechando.

Es una pena que gente como esta desacredite lo que es ser metalero, son solo poseros que no saben en verdad lo que significa el metal.

Por ultimo la ganadora salio la mas ordinaria de todas, garabatera y pesima persona por como ella misma lo demostro en el foro, es todo lo contrario a lo que uno podria esperar de alguien que represente al movimiento y la escena nacional.

Bueno es una lastima que les den tanta publicidad a porquerias como estas.