sábado, 7 de febrero de 2009

Slipknot y Metallica, juntos en la Península, en el festival Optimus


Mis deseos se han cumplido antes de lo que pensaba. Oficialmente, Slipknot ha confirmado que hará una gira de festivales por Europa entre junio y julio. Por ahora, la parada más próxima que harán ambas bandas será cerca de Lisboa, en Oeiras (no se descarta un festival semejante en Barcelona, o al menos eso se lleva rumoreando algunas semanas), en el festival Optimus Alive! El festival de Oeiras, una localidad que se encuentra de 15 minutos de la ciudad lisboeta, tiene unas características que lo hacen singular: se basan en el espíritu ecologista, y una de sus espeficidades es que se insta al reciclaje de todos los residuos. Se solicita el respeto al entorno, que es difícil de igualar en los festivales del resto de Europa, el Paseo de Algés.

El festival discurrirá entre los días 9 y 11 de julio. La primera jornada, un jueves, contará con la descarga de Slipknot y Metallica. Del día 10 aún no sabemos demasiadas cosas, y el 11 culminará con, entre otros, la Dave Mathews Band.

El año pasado el festival de Oeiras acogió a Within Temptation y a Rage Against the Machine.

Además, los organizadores del Metalway ya han avanzado parte de los grupos que actuarán en este evento que, como novedad este año, contará con cuatro fechas distribuidas en dos fines de semana de junio: el 20 y el 21 y el 26 y 27. Por ahora se ha confirmado a HEAVEN AND HELL, MOTÖRHEAD, MANOWAR, IMMORTAL, AMON AMARTH, BLACK STONE CHERRY, DARK TRANQUILLITY, DESTRUCTION, EPICA, HEAVEN AND HELL, IMMORTAL, MANOWAR, MOONSPELL, MOTÖRHEAD, PRIMAL FEAR y STRATOVARIUS.


Algunas fuentes afirman que Mötley Crüe actuará "en un festival español el 20 de junio". ¿Significa eso que los Crüe tocarán en Zaragoza y no en el Kobetasonik?

Will see...

No hay comentarios: