sábado, 14 de marzo de 2009

Crónica del Priest Fest en Donostia







Añado fotos (cedidas por Marqués) y crónica de El Diario Vasco:

"Judas Priest clavaron el montaje y repertorio de su concierto del pasado año en el Kobetasonik bilbaíno, pero igualmente, lo mejoraron en todo. Sonaron más contundentes y con menos pausas, Rob Halford esta en mejor forma vocal y sobre todo física, y el show lució más en un recinto como Anoeta. La puesta en escena, sobresaliente..."

Por razones de trabajo no pude acudir, pero vi en Bilbao a decenas de metaleros preparándose para ir a Donostia. Supongo que habría llenazo, a juzgar por algunos vídeos que he visto.

Megadeth: "Peace sells..."


Megadeth: "Hangar 18"



Megadeth: "Symphony of destruction"


Testament: "More than meets the eye"


Judas Priest: "Electric eye"


Testament: "Souls of black"


Tengo la impresión de que Halford estuvo bastante mejor que en el Kobetasonik. Este fue le set list

1.Dawn of creation (intro)
2.Prophecy
3.Metal gods
4.Eat me alive
5.Between the hammer and the anvil
6.Devils child
7.Breaking the law
8.Hell patrol
9.Messenger of death
10.Dissident aggressor
11.Angel
12.The Hellion/Electric eye
13.Rock hard, ride free
14.Sinner
15.Painkiller
Bis
1. Hell bent for leather
2. The green Manalishi
3. You've got another thing coming

Visto en El Diario Vasco

El regreso anoche de los heavies Judas Priest al velódromo de Anoeta se convirtió en un encuentro a la vieja usanza, con la asistencia a la llamada Priest Feast de miles de aficionados al rock duro que llegaron a Donostia desde diferentes lugares geográficos.

La peregrinación de los fans mereció la pena porque la triple cita dejó entusiasmada a la audiencia. Primero con los sonidos thrasheros de los americanos Testament, quienes presentaban el nuevo disco "The Formation of Damnation". Después con Megadeth, el grupo del guitarrista Dave Mustaine, que tiene una buena base de seguidores entre el metal vasco.

Y finalmente con los esperados Judas Priest, quienes conocen bien el recinto donostiarra por donde habían pasado en varias ocasiones anteriores. El grupo inglés presentaba a su recuperado cantante Bob Halford, tras una época fuera de la banda.
Con una gran montaje escénico y nuevas canciones de su álbum conceptual Nostradamus, atronaron durante un vistoso show en el que no faltó la habitual exbibición de cuero y tachuelas y trallazos sonoros como "Dawn of Creation", "Prophecy", "Metal Gods", "Eat me alive", "Breaking the Law", "Hell Patrol", "Rock Hard Ride Free" o "Sinner". El reino del rock metálico.

No hay comentarios: