jueves, 26 de marzo de 2009

Nuevos e interesantes vídeos de AC/DC, In Flames, Eluveitie y Amon Amarth

Esta semana se han puesto en circulación algunos vídeo clips atractivos por su factura y, cómo no, por quiénes son los autores de las canciones. Además, todas las bandas están de actualidad por diferentes motivos.

Empiezo por el nuevo vídeo oficial de AC/DC. A pesar de que su multiplatino "Black ice" haya sido menospreciado por muchos críticos, en el trabajo se incluyen un buen puñado de canciones sensacionales. Es el caso de "Anything goes" que, seguramente, interpretarán en su inminente gira por aquí. Huelga decir que ardo en deseos por verles por primera vez. El vídeo está muy bien, y superpone imágenes del grupo en directo con dibujos animados y diversos guiños al espectador.


Otros que estrenan vídeo son los suecos In Flames. Es el tercero de su aclamado "A sense of purpose", con el que han ganado varios premios y no paran de girar. En junio actuarán en el Kobetasonik, y seguramente caerá, entre otras, esta "Delight and Angers"



También estrenan vídeo los folk-death-metaleros suizos Eluveitie. Están a punto de publicar un nuevo trabajo (11 de abril, vía Nuclear Blast) que rompe con su trayectoria. Se titulará "Evocation I: The Arcane Dominion" y será exclusivamente de temas folkies y acústicos, muchos de ellos interpretados en galo antiguo. El primer adelanto es este "Omnos". Lógicamente, prefiero que metan caña, pero quizás hay que darle una oportunidad al disco.


De quienes no se espera ningún disco acústico es de los vikingos suecos Amon Amarth. Más bien, con estos brutos bromas, las justas. El segundo vídeo de "Twilight of the thunder god" es de una de mis canciones favoritas: 'Guardians Of Asgaard'. Vendrán a hacer sonar al Dios trueno en el Metalway de Zaragoza. Excelente trabajo en el que se recrea la mitología vikinga y guerrera.


Difícil elección, eh!!

2 comentarios:

cyclon m dijo...

De dificil nada....

Eluveitie tienen todo el talento para este 2009 (y espero que por muchos años)

S2
PD: Te lo dice alguién que estuvo en 1992 viendo a AC/DC y Metallica.

Anónimo dijo...

Par mi fue increible estar en el concierto, sobre todo por lo inesperado. Gracias a P y a D por conseguir que mi mujer me pudiese regalar la entrada

Ya sabemos como son los conciertos de las bandas grandes e históricas: todo medido y preparado, pero con momentos como el Whole Lotta Rosie o el sólo de Angus tengo para disfrutar muchos dias

Juan