viernes, 17 de abril de 2009

Alexi Laiho (Children of Bodom) elegido mejor guitarrista Metal


La prestigiosa revista Guitar World acaba de consagrar a través de una encuesta a Alexi Laiho, cantante, guitarra y líder de los finlandeses Children of Bodom, como el mejor guitarra del Metal actualmente. Laiho se impuso a otros reputados hachas como Kirk Hammet (Metallica), Alex Skolnick (Testament), Ihsahn (Emperor) y otros.

La encuesta fue realizada entre lectores de la publicación, y en ella ya figura Laiho como uno de los Guitar Heros del nuevo milenio. El disco de COB "Hate Crew Deathroll" también ha sido elevado a la categoría de los 50 mejores discos de Metal para Guitar World. Recientemente, los guitarristas de Children of Bodom, Laiho y Roope Latvala, protagonizaron un extenso reportaje en dicha revista (Puedes consultarlo aquí, incluye vídeos). Esta revista es muy famosa por sus encuestas, fue muy popular la de los 100 mejores solos de guitarra.



Lo cierto es que entre los amantes del guitarreo metálico existe una gran controversia y un agitado debate cuando se plantea quién es el mejor guitarra del mundo. De entre los más entendidos, muchos opinan que el más virtuoso es Jeff Loomis, de Nevermore, y se quejan amargamente de que el hecho de que este grupo sea tan poco conocido le condena a la sombra y a no ser publicitado en medios.



La verdad es que este toca como los ángeles, aunque yo, por mis carencias en la materia, prefiero no aventurarme. Digamos que yo, con tal de que metan grasa, me doy por conforme. Se admiten opiniones en cualquier caso.

7 comentarios:

cyclon m dijo...

A mí todo esto me parece más "gimnasia" que interpretación.

Mis favoritos "clásicos": John Sykes, Randy Rhoads, Zakk Wylde, George Lynch, Malsmteen.

Pero claro... es que yo soy solo un "rockero"

S2

Anónimo dijo...

Pero cómo tocan los kabrones!

Igual estoy un poco desactualizada, pero yo me quedo con George Lynch que es un maestro.

Cris

Anónimo dijo...

ps para mi

deberian de conocer

mas a
a yngwie malmsteen
y a rusty cooley

el ultimo poco conocido
pro toca muy bn

Anónimo dijo...

Otro ejemplar:

http://www.goear.com/listen/ed28111/Cliffs-of-Dover-Eric-Johnson

Anónimo dijo...

Me parece excelente que sea Alexi Laiho el mejor guitarrista. Él ha tenido una vida muy difícil y estoy realmente feliz de que se le atribuya este gran honor. Aguante COB!!!!!

carol dijo...

de pana que son los mejores, no me canso de escucharlos.sin embargo mi favorito es alexi, es muy cabilla.

Anónimo dijo...

no existe el mejor guitarrista del mundo, existe el guitarrista preferido de cada uno. si tuviera que haber un unico mejor guitarrista sobre todos tendria que tocar todos los estilos, ser un super compositor que les pase el trapo a todos los guitarristas presentes y pasados, tener suficiente velocidad, y tener mucho sentimiento, pero igual aunque aparezca siempre alguno va a decir no prefiero a tal. aparte debe haber facil 100.000 guitarristas que tocan muy bien pero no son famosos. si tuviera que votar alexi para guitarrista de metal me gusta, para mi es mucho mejor que kirk hammet, pero hay muchas opciones,yo votaria a john petrucci y a jason becker por que son mis preferidos, aunque se que su base no es el metal en esencia pero gustos son gustos