jueves, 9 de abril de 2009

Vídeos y reportajes de Kiss y Iron Maiden en Latinoamérica

Fueron dos de las bandas que hicieron las delicias de los europeos en el verano de 2008, incluso muchos teníamos la esperanza de que repitieran, pero esta primavera les tocaba Latinoamérica, y decenas de miles de fans han disfrutado de sus giras. Buceando en Youtube se pueden ver cientos de vídeos y reportajes televisivos, y algunos me parece procedente compartirlos con vosotros.

Si hablamos de Kiss, los tópicos se repiten, pero los fans se ganan uno a uno y los suyos están entregados. Brasil, Argentina, Chile... El furor no tiene límites. El primero es un reportaje televisivo que resume el show de Buenos Aires, cuyo set list y escenografía fueron idénticos a los de Bilbao en junio de 2008.



En la cadena brasileña Globo, les entrevistó un niño de 7 años.


También Jornal Hoje informaba del concierto de Kiss en Sao Paulo


Acapulco fue la segunda ciudad brasileira donde actuaron los míticos maquillados. Para el canal brasileño de la MTV el cantante de Sepultura Darrek Green entrevistó a Paul Stanley y Gene Simmons.


La pasión ha sido tal que ninguna televisión parecía dejar pasar la ocasión de entrevistar a Kiss. También en Perú en Canal 4, a través de su programa Cuarto poder, ofreció un especial sin maquillaje. Está en dos partes, es algo extenso pero recomendable, todo en castellano y subtitulado.
Parte 1


Parte 2


Si eso os parece demasiado, lo de Iron Maiden es ya de extraterrestres. El tramo final del "Somewhere back in time tour" está siendo histórico y quizás me quede corto. Decenas de miles de asistentes a sus shows, locura en los mismos y todo ello animado con el documental "Flight 666" que desvela detalles de esa misma gira, que por cierto cuyo estreno está muy próximo. Empezamos por Brasil de nuevo, y un reportaje sobre sus fans en Recife.




En Argentina una emisora de radio entrevistó a Adrian Smith, guitarrista de los Maiden.


Esta es una grabación profesional del "Run to the hills" que se incluirá en el DVD del documental "Flight 666". Muy bueno.


Después de muchos años los británicos pisaron Costa Rica, un país donde hay verdadera devoción por los Maiden. La periodista Ana María Parra entrevistó a Dickinson. Para bilingües


Maiden actuaron en el gran festival Quilmes Rock de Buenos Aires, un grandioso evento en el que, por supuesto, arrasaron. Este reportaje lo prueba









A su paso por Lima, Perú, miles de peruanos se rindieron a sus pies. Entrevista exclusiva y declaraciones de Dickinson dobladas al castellano.



En este noticiario les presenta con un buen pegote de tópicos sobre el Heavy, pero las imágenes y las declaraciones compensan. Menudo petardo el presentador.



Este es el local del Club de Fans de Maiden en Perú



Es curioso ver cómo se vive el Metal en otros países y otras culturas. Fijaos estos testimonios de hermanos ecuatorianos



El concierto final de esta gira fue en Fort Lauderdale (Florida) el día 2 de este mes. Ese día, Dickinson se largó un discurso de más de tres minutos explicando lo satisfecha que está la banda tras una gira tan espectacular.


Creo que con todo este material me puedo tomar unos días libres. Tengo que rezarle en esta semana santa al Dios del Metal. Me estoy empollando los discos de los grupos que tocarán en el Kobetasonik, y lo próximo que haré será escribir la crónica sobre "La puta y el diablo", el nuevo disco de Hamlet. Feliz descanso.

No hay comentarios: