martes, 12 de mayo de 2009

Famosos heavies (VI): Willy Toledo y Manolo Alfaro

Guillermo "Willy" Toledo es uno de los actores más populares del cine y la televisión actualmente en España. Yo, como la mayoría, le conocí gracias a su papel en la serie "Siete vidas", en la que interpretaba al irreverente Richard, pero su carrera ha ido más allá. Películas como "Al sur de Granada", "Días de fútbol" o "El otro lado de la cama" le han servido para estar dos veces nominado a los Goya y para ganarse el favor del gran público.

Willy es uno de esos tipos que tiene la virtud de caer bien, y a los metaleros nos cae mejor porque es de los nuestros. El año pasado los más avispados pudieron verle pululando por el Kobetasonik, dado que es un asiduo a los conciertos (de hecho, él tuvo su propia banda. No sé si la mantiene en la actualidad).

En una entrevista declaró: "Me apasiona todo tipo de música. A los trece años, vino mi pasión por el heavy metal. Comprar mi primer disco de Judas Priest y tirarme todo el día escuchándolo fue la bomba. Gasto en cedés y vinilos todos mis ahorros". También ha participado en las cada vez más famosas "Jornadas de Heavy Metal de la Universidad Complutense" pronunciando una conferencia.

A falta de saber cómo hace música, no os perdáis este monólogo que hizo en televisión sobre la canción del verano. Genial.



Muchos se han preguntado si es cierto, tal y como publicó la Heavy Rock, que Carles Puyol, jugador y capitán del F.C. Barcelona escucha Metal extremo, aunque eso nunca he logrado contrastarlo. Sí hubo varios jugadores rockeros en primera división (llamada, ahora con la crisis financiera, Liga BBVA). Uno de ellos era Manolo Alfaro (Atlético de Madrid, Real Valladolid, Hércules CF y Villarreal CF). Se le apodó "el AC/DC" por su pasión guitarrera. De hecho, recuerdo ver cómo en varios partidos mostraba camisetas de AC/DC y Barricada que llevaba bajo su elástica tras marcar un gol. Se retiró en el año 2002. "Moriré con mi música. He sido muy tradicional en eso. Me identifico con las letras del rock duro", dijo.

2 comentarios:

David Gallardo dijo...

A Willy Toledo le recuerdo en un concierto de Super Skunk en el Gruta 77 de Madrid dándolo todo. También andaba por allí Lucía Jiménez, eh, otra rockera de pro.

Dani Metalbitacora dijo...

Ah!! Lucía Jiménez... Iría hasta a un concierto de Coldplay por verla meneando la melena...