sábado, 13 de febrero de 2010

Tipos de letra metaleros

Si soléis escribir, por el motivo que sea, si tenéis que hablar de realizar presentaciones en público, o si simplemente os gusta guardar vuestros propios trabajos, quizás alguna vez habréis pensado que todo eso molaría mucho más si pudieseis plasmarlo en un tipo de letra verdareramente heavy, no con el típico Comic Sans o Times New Roman. Pues todo llega. Ya hay varias webs que nos permiten descargarnos aplicaciones para escribir utilizando caracteres como los del logo de Metallica o los de Iron Maiden. Será, sin duda, laa presentación más enrollada.


La mayoría de las aplicaciones son artesanales todavía, con lo que encontraréis carencias especialmente en cuanto a signos de puntuación y símbolos varios, incluyendo por supuesto a la inexistente Ñ en el alfabeto anglosajón, pero os lo vais a pasar bien haciendo pruebas, como esta que os pongo de Los cuernos del Metal. Este tipo de letra se llama Pastor of Muppets, y se descarga aquí.

Además de los caracteres más típicos, como los de Metallica y Iron Maiden, cuyo ejemplo es este Metal lord que te puedes descargar en este enlace, hay muchísimas más variaciones, casi tantas como grupos y estilos musicales. Por ejemplo, si lo que os motiva es el Black Metal, deberéis escribir en XXII Ultimate Black Metal. Dispone de letras y números, así que si escribís "Blasfemia 16", veréis cómo el 1 es una cruz invertida, y el 6 es una estrella de cinco puntas con el 666. Y vuestro profesor, alumno o quien sea al que dirigís el escrito lo puede flipar en muchos colores.


Hay otros tipos de letra más clásicos, que no necesariamente se han de identificar con un grupo o un estilo concreto, como este otro, entre Power y Death metalero. En esta web, Abstract Fonts, hay algunos ejemplos en portada, pero sólo hay que poner algo concreto en su buscador, y bingo, ya estará localizado lo que buscáis.

Al margen de la música, en la web Dafont encontraréis tipos de letra sobre películas de terror, dibujos animados o todo aquello que se os ocurra. Cuidado, engancha.

Seguid los pasos para la instalación de manera adecuada, si no de nada servirán las descargas, y recordad que si enviais un documento con vuestro nuevo tipo a alguien, deberéis obligarla a descargárselo previamente. De lo contrario, no podrá leerlo. Aún así, creo que lo disfrutaréis.

No hay comentarios: