miércoles, 26 de mayo de 2010

Un nuevo documental sobre el Black Metal

Recientemente se ha puesto en circulación un nuevo e interesante documental sobre la movida Black Metal bajo el título "Until the light take us". Para lo que suelen ser los trabajos audiovisuales de este estilo, siempre escasos de medios, estamos ante un documental muy elaborado y con testimonios muy valiosos, que interesarán no sólo a los amantes del género sino también a quienes quieran ampliar conocimientos acerca de un movimiento clave en el desarrollo del Metal durante los '90.











Con testimonios de Varg Vikernes (Burzum) y otras personas claves en el movimiento Inner Circle, que estuvo detrás de la quema de iglesias y toda la parafernalia satanista de hace casi 20 años, el trabajo muestra una gran calidad y muchas razones para comprender lo que pasó en el Norte de Europa durante el estallido musical que encumbró a Enslaved, Darkthrone, Gorgoroth o Mayhem. Muchas de estas bandas, por cierto, aparecen en la banda sonora.

Los directores, Aaron Aites y Audrey Ewell, estuvieron, cómo no, en Noruega para convivir con los músicos y tejer complicidades con ellos, pues en la mayoría de los casos estamos ante personalidades bastante cerradas a las que cuesta sacar cosas interesantes.

Podéis ver aquí abajo el trailer, y ampliar información en los dos enlaces que os pongo. El DVD cuenta con subtítulos en castellano, así que tanto mejor para los interesados.

The Black Metal movie


Información sobre el DVD

1 comentario:

Kolikotron dijo...

La verdad que la movida que se monto en Noruega con el movimiento BlackMetalero fue impresionante,estoy deseando ver el video al completo,saludos amigo.