jueves, 24 de junio de 2010

Sobre el Azkena Rock y AC/DC


Esta mañana, en el programa Boulevard de Radio Euskadi, hemos estado hablando del Azkena Rock Festival, con entrevista incluida a Ibai Villapun, uno de los integrantes de la organización. Durante ese ratito cada uno de los presentes hemos estado mencionando qué era lo que más nos interesa del cartel, y en mi casi está claro, los dos grupos que me pierdo: Airbourne y Bad Religion, y los dos que voy a ver este viernes, Slash y Kiss. Siempre he dicho que a Kiss hay que verles al menos una vez en la vida, y quienes los veáis mañana por primera vez alucinaréis.

Al margen de los detalles del festival que nos contaba Ibai, ha dejado algunas cosas sobre el concierto de AC/DC en Bilbao, que es el lunes, en un chaparrón musical sin solución de continuidad en Euskadi. Ha recordado que este show será el último concierto del Black ice tour, y que "hay rumores" acerca del futuro de la banda. Ya sabéis, aquellas declaraciones de Brian Johnson en las que afirmaba que esta podría ser la última gira. Si lo ha dicho él, organizador, será porque algo sabe. Le he preguntado si tocarán algún disco íntegramente, y ha respondido que no, que el repertorio apenas se modificará, aunque podría haber alguna sorpresa.

Os recomiendo que escuchéis el diálogo en este enlace.

2 comentarios:

nineuk dijo...

Es decir, que en Bilbao ¿puede que veamos la última actuación de AC/DC?

Dani Metalbitacora dijo...

Nadie se ha atrevido a decir que vaya a ser ls última, pero parece claro que será una de las últimas. Además, según la organización: "El manager de la banda llegará al concierto desde California acompañado de los familiares más cercanos de los músicos, ya que, al ser el fin de gira, piensan hacer una pequeña celebración a la conclusión del concierto".