martes, 12 de febrero de 2008

Inmigración, heavies y velo

El movimiento social surgido a partir del rock sigue siendo totalmente desconocido para muchos incultos aun décadas después de haber surgido. Entre los subgéneros, el heavy metal sigue levantando recelos a pesar de caracterizarse por cualquier cosa menos con violencia, desorden o algo parecido. Sin embargo, la estética externa de muchos heavies (pitillos, greñas, cuero y color negro) aún asusta a sectores retrógrados que la identifican con algún submundo apestoso sólo existente en sus enfermizas mentes.

Por deformación profesional me dedico a seguir qué hacen colegas de la radio, a veces por placer, otras por obligación y algunas más, como es éste caso, sólo por echarme unas risas. Y mira tú por dónde que me he encontrado en la tertulia nocturna de Onda Madrid (emisora dependiente de un ente público conocido popularmente como "Teleespe") con un debate sobre la sospechosa propuesta de Rajoy sobre los inmigrantes y el velo que se ha mezclado, así a la brava, con los heavies. Os preguntaréis a cuento de qué. Yo aún me lo pregunto.

Os he preparado un vídeo de algo más de un minuto con el que alucinaréis. ¿Qué tiene que ver la hiyab o pañuelo islámico con las greñas y las chupas de cuero? Ahí va la respuesta.


3 comentarios:

oko dijo...

algunhas cuestións, aínda que xa respostei no meu propio blog, e aínda que a temática desta entrada non teña nada que ver co que teño que dicir: para comezar, mellor ou peor coñezo a realidade dos medios dende dentro, porque tamén eu son xornalista, aínda que de seguro cunha experiencia laboral moitííísimo máis pequena que a túa.
Por outra parte comprenderás que me sorprenda un fenómeno que ata o de agora sempre mirara a través dos ollos doutros, e non polos meus. Levo aquí pouco tempo, e ademais estamos en campaña, e aínda estou formando unha idea na cabeza de como son as cousas.
Comprendo que che molestara o que escribín, porque parte do ataque tamén era pra ti, que eres xornalista. Pero a capacidade de crítica é o único que fai que aínda me guste algo esta profesión.
E quen sabe se non nos teremos cruzado mil veces, que esta cidade é unha aldea grande! Pero o blogomillo á máis aldea aínda, e sobre todo cando alguén mete un enlace en chuza!
(Moitas gracias por achegarte ao meu blog)

Anónimo dijo...

Más heavies que ellos...
(Confiesa que, pese a todo, te gusta)

Anónimo dijo...

¿Qué, cocidito paralelo? Pues para-lelos, efectivamente, ellos.

Te iremos haciendo alguna que otra visita comportándonos de forma intoleraple para que tengas vidilla en el "blos".

Abrazos.