viernes, 8 de febrero de 2008

Serj Tankian, un gran vocalista

Serj Tankian es ya un personaje muy conocido en el mundo del metal. Su liderazgo de esa súper-banda que es System of a down, sin lugar a dudas una bocanada de aire fresco para el rock duro, labrado por su singular forma de cantar y por su afable carácter le ha llevado a firmar en solitario uno de los mejores discos de los últimos meses. "Elect the dead" es un trabajo divertido, fresco, rápido y, sobre todo, novedoso en el panorama heavy. SOAD se han tomado un respiro que permita dar salida a iniciativas a título individual como el disco de Tankian que, a decir verdad, me temía que pudiera ser algo notablemente distinto de lo que hace con su banda, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, ambos estilos son muy similares. Quizás se incorporan algunos elementos rítmicos más pertenecientes al acervo cultural del que proviene Serj, cuyo origen es armenio, pero, fundamentalmente, lo que es admirable es que él se lo ha guisado y comido todo. Todo significa todo: guitarras, bajo, batería, piano, sintetizadores... Es una pasada su versatilidad. Además, colabora con Amnistía Internacional y con la ONG Music for human rights. Vamos, que el chico se moja.

En definitiva, que estoy realmente satisfecho por haber comprado su Cd y, tras este rollo, es hora de compartir con vosotros uno de los temas del disco, "Lie lie lie", el noveno corte. Un tema bailable y divertido como el vídeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Dani, lo primero gracias por pasarte por el blog.
La verdad es que exagerado un poco lo de hetfield.XD.
pero para mi es el alma de Metallica aunque estuviera a punto de cargarse el grupo con sus estupideces.XD

Suerte con el blog!!!