sábado, 29 de mayo de 2010

El Partido del Metal?

Empieza a correr como la pólvora esta historia por blogs y foros metaleros: Hilario, el ex manager de Obús, está intentando conformar el primer movimiento político metalero: el Partido del Metal.

Me he enterado de la noticia tras saber que Hilario ha sido víctima de un tiroteo que casi le cuesta la vida. Afortunadamente se recupera. Según cuenta el Diario de Levante, hace una semana un desaprensivo le disparó en un pub, alcanzando una de las balas su femoral. Casi de milagro, Hilario puede contarlo.

"Notaba que me vaciaba, salía mucha sangre, de una forma exagerada. Estuve a punto de palmarla", relató a Levante-EMV. El herido se encontraba en un pub de la calle Salas Quiroga de Valencia en compañía de unos amigos. Asimismo, el presunto agresor, que fue detenido y se encuentra en prisión acusado de tentativa de homicidio, estaba a su vez con otras personas, entre ellas la antigua dueña del local, según explicaron testigos presenciales del suceso.

Pasadas las tres de la madrugada uno de los amigos de Hilario tropezó de forma accidental con uno de los clientes. Sin mediar palabra y sin motivo aparente éste sacó una pistola y apuntó a Hilario y sus amigos. "Nos quedamos flipados cuando sacó la 'pipa'", confiesa Hilario, quien pensó en un primer momento que se trataba de un arma de fogueo.

"Se puso a disparar como un loco aunque seguí caminado hacia él", explicaba la víctima. "Esquivé tres balas pero una me alcanzó la femoral y empecé a desangrarme", recuerda Hilario, quien pocos minutos después perdió el conocimiento. "A él no le llegué ni a ver la cara, sólo vi el arma", apuntó el herido, que aún tuvo tiempo para ordenarle a sus amigos que se fueran a buscar a su agresor. "Le dije que se quedara uno apretando la herida y que los otros se fueran a buscarlo", añadió.
De hecho, Hilario es consciente de que pudo morir allí mismo de nos ser por los primeros auxilios realizados por uno de sus acompañantes. "Mi primo me salvó la vida, estuvo taponándome la femoral con sus manos", recuerda antes de desvanecerse.

Hilario sostiene que no conocía de nada a su presunto agresor. "No lo había visto en la vida", asegura. "Igual que me dio a mi podía haber matado a cualquiera", añadió todavía convaleciente en la cama del hospital. "Una cosa que podía haber acabado con una disculpa y mira cómo estoy", concluyó
.

EL PARTIDO DEL METAL

El ex manager de Obús aún mantiene el buen humor, y asegura que "esto ha sido un atentado político", ya que es el presidente del PDM (Partido del Metal). "El Metal está muy por encima de la política. Con la unión de todos nosotros les podemos dar un susto de muerte".

No sé si es broma o no, pero no evitarás sonreír al ver el vídeo promocional del PDM, que es lo único que existe sobre él en Internet por ahora.

8 comentarios:

Kolikotron dijo...

Me parece una chorrada monstruosa,los metaleros que se dediquen a hacer heavy metal del bueno,lo demas tonterias,si no dentro de poco saldra el PJ (Partido de los jubiletas)o el PFC (Partido de los funcionarios cabreaos)que ahora esta muy de moda,seriedad por favor seriedad...

Raúl PREDICADOR Arkaia dijo...

Agur bero bat:
Estoy de acuerdo con Kolikotron. Zapatero a tus zapatos (esto último no va con segundas, ¿eh?).
Un abrazo, Dani y demás foreros.

Mariano Muniesa dijo...

Un partido político es algo que no tiene que ver, ni para bien ni para mal, con la música, el arte ni la cultura.O al menos no debería, sobre todo tal y como esta la mierda de la política en este país.
Pienso que lo verdaderamente importante no es que haya heavys en el parlamento, sino que seamos capaces de incidir en los partidos y organizaciones políticas para que tengan en cuenta al Heavy Metal como una expresión artística y cultural que debe ser respetada y potenciada.
Hilario, si me lees, te deseo una rapida recuperación de tus heridad y desde aquí te mando un gran abrazo, pero con toda sinceridad... esto de un "partido heavy" es absurdo y disparatado. Solo serviría para que fuéramos el hazmerreir de las elecciones. Si quieres -como yo- que se nos tenga más en cuenta, demos más la batalla dentro de los partidos, que por desgracia en este sistema "democrático" -por los cojones- son los que legalmente pueden hacer algo relevante

Rocklive.es dijo...

Que no se enteren AC/DC o Kiss que ya sería lo que les faltaba, presentarse a las elecciones. Y como bien dicen por ahí arriba, cada loco con su tema...

Anónimo dijo...

Hola, buenas a todos/as sin ninguna excepción. Nosotros los autenticos metaleros, no nos dedicamos al metal solamente, también nos dedicamos a cuidar de nuestras familias y de que estén lo mejor que puedan y si hay que meterse en política, se mete uno pasando un poquito del metal, ya estamos más que hartos de que nos tomen el pelo cuatro intrusos que solo están llenándose los bolsillos.

Speaker dijo...

Cuanto a lo del partido... pff, esas cosas sólo pueden pasar en Valencia. Una broma como otra cualquiera; igual que el partido del Cannabis. No es de extrañar que con una oposición así, gane siempre quien gana la Generalitat Valenciana. Y lo dice un amante del heavy.

Cuanto al disparo... qué locura, esperemos que se recupere pronto.

Anónimo dijo...

No entiendo demasiado de politica y estoy de acuerdo con Mariano Muniesa, pero es cierto que, mucha gente se queja de la politica que tiene nuestro país, entonces, independientemente de la música,arte,cultura.. por qué no apoyar a un grupo de gente que le ha echado huevos y pretende cambiar las cosas de las cuales, todos nos quejamos?

Anónimo dijo...

Creo que esta claro que el metal es algo mas que musica,que tiene unos valores que estan por encima de la politica y que estamos marginados constantemente en radio, television ,en la organizacion de fiestas subvencionadas por ayuntamientos etc..y siendo un movimiento socio cultural tan importante que sobrevive a pesar de tantas zancadillas ,no estaria demas hacer valer nuestro voto porque tambien somos ciudadanos.Si los gays,antitaurinos ,etc y demas tienen sus organizaciones nosotros tambien somos un numero importante como para hacernos oir.Esta claro que todos hemos llegado a la conclusion de que todos nos roban,que izquierda y derecha estan en decadencia habra que empezar a moverse en otros terminos.