domingo, 30 de mayo de 2010

Unas joyitas de Iron Maiden

Ya lo he dicho en varias ocasiones: qué será de mi ocio de fin de semana el día que ya no existan las tiendas de discos. Porque está claro que algún día desaparecerán dada la tendencia actual en la que parece que sólo los frikis pagamos por lo que escuchamos.

Cuando hablo de tiendas de discos me refiero a las auténticas, no a los grandes almacenes ni a las cadenas supranacionales, sino a las de toda la vida. Aquellas que, de vez en cuando, muestran alguna rareza de importación o similar. Ayer fue uno de esos días, en la gran Long Play bilbaína hallé varios ejemplares clásicos de Iron Maiden en versión japonesa.

Sí, ediciones en Cd de las clásicas publicaciones de "Iron Maiden" y "The number of the beast" para Japón, con sus letras en japonés, desplegables imitando al vinilo y un sonido añejo mágico.





El "The number..." incluye además un miniposter desplegable. He sacado unas fotos para que los podáis apreciar. Jamás había tropezado con cosa igual.

Curiosamente, hace sólo unos días, mi jefe me regaló el Lp-single de "Can I play with madness!". Una verdadera joya que incluye un tema inédito titulado "Black bart blues".

Data, como recordaréis los más fanáticos, del año 1988, de ese mágico e irrepetible disco que era "Seventh son of a seventh son". Estos días ha vuelto a sonar a todo trapo en mi equipo, y sueño para que algunas canciones caigan el próximo agosto en Valencia. Ya tengo entrada y hotel!!!!





7 comentarios:

Unknown dijo...

Que envidia lo de Maiden en Valencia. No puedo ir y mi estado de ansiedad va en aumento,son muchos años sin verlos. Deberíamos disfrutar de ellos por lo menos una vez al año por prescripción medica. Nadie duda que "Seventh Son of a Seventh son" es una maravilla ,como bien dices , mágico .A mi un disco que me gusta mucho es "Somewhere In Time". Me parece muy bueno, y no ha tenido un excesivo reconocimiento.Un abrazo Juan.

Pablo M. dijo...

Fin de semana bien aprovechado pues, y menudo jefe tienes! jajajaja

Yo tambien tengo ya mi entrada para Iron Maiden, me parece un atraco a mano armada lo que vale, pero jamás me perdonaría perdermelos en mi propia ciudad jajaja.

Un saludo!

Raúl PREDICADOR Arkaia dijo...

Saludos, amigos:
Al igual que Juan, yo tampoco podré ir a ver a mi banda favorita, quien, junto a Motörhead y Manowar, forman mi particular triunvirato :-)
Respecto a Iron Maiden, la verdad es que fue para mí "el primer amor". Quizá por ello me decanto por Powerslave, que fue el primer disco que compré en mi vida (meses antes de comprar el tocadiscos, qué cosas).
Respecto a álbumes como Somewhere in time, dice bien Juan que fue injustamente menospreciado. Probablemente por la introducción de teclados. Corre por ahí una corriente muy purista que censura a la banda cada vez que introduce teclados (Somewhere in Time, Seventh Son of a Seventh Son) o cambia de vocalista (The X Factor, Virtual XI). Iron Maiden es Iron Maiden -al menos, mientras Harris, Murray y Smith no se vayan, digo yo...-.
Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Aupa Raul!
Lo que comentas de los puristas me hace gracia. He conocido algunos que me han comentado que los auténticos Iron Maiden son los de la época de Paul Di'Anno, que quieres que te diga, para mi Iron Maiden sin Bruce Dickinson no son los auténticos. Pero bueno es una opinión mía.
"The Number Of The Beast" ,"Powerslave" y "Seventh Son of a Seventh Son" son tres joyas y sin duda los mejores trabajos de Maiden. Saludos Juan.

Iñaki dijo...

¡Conciertazo en Valencia! Realmente lo gozé, con el momento cumbre cuando a Bruce se le fue la pinza y se puso a trepar por los andamios.

Mis tres discos de los Maiden: Live after death, Seventh Son y A Matter of Life & death.

Dani Metalbitacora dijo...

Hola Iñaki,

me alegro por ti, acabo de publicar la crónica en la página y la mayoría sufrimos.

Un abrazo!

Sinuhloa dijo...

Para Raúl PREDICADOR Arkaia.
dices que 'Iron Maiden es Iron Maiden -al menos, mientras Harris, Murray y Smith no se vayan, digo yo'... A Smith se fue de el grupo durante 10 años, desde el 89 hasta el 99... en ese tiempo sacaron discos como Fear of the dark o los que mencionas como X factor o Virtual...

Eso si, los puristas son unos aguafiestas XD

Un saludo