viernes, 1 de febrero de 2008

Anette gana a Tarja

Uno de los mayores golpes que recibió la comunidad metálica en los últimos años ha sido la ruptura de Nightwish con su virtuosa y bella vocalista Tarja Turunen. A finales de 2007 iba a producirse el duelo: la banda con su nuevo fichaje, la desconocida Anette Olzon, publicaría nuevo disco, "Dark passion play"; y Tarja también publicaría su nuevo disco en solitario "My winter storm". Las comparaciones iban a ser inevitables. La controversia, tras haber escuchado ambos trabajos, está ahí. Pero yo no tengo dudas, Nightwish han salido reforzados con el nuevo disco. "Dark passion play" supera ampliamente a lo que ha sacado Tarja Turunen. El grupo mantiene su esencia, con canciones ciertamente notables, mientras que Tarja nos ofrece 21 temas en los que parece recrearse únicamente en su voz, sin aportar nada espècial en cuanto a composiciones o acompañamiento musical. "My winter storm", de hecho, se hace un tanto empalagoso, es demasiado monótono. Su timbre de voz posiblemente no tenga parangón en el panorama musical, pero con eso no satisfacer a un audiencia como la rockera, siempre exigente.

Si no habéis podido escuchar algunos de los discos, aquí os pongo un par de vídeos para que comparéis. Nightwish con Anette en el primer single del último disco, "Amaranth", estupenda canción versus Tarja y su hit, más bien discreto, "I walk alone". Sí, sólo es una canción de cada uno, pero son paradigmáticas, se pueden extrapolar al conjunto del disco.

NIGHTWISH


TARJA TURUNEN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda DPP y MWS son muy diferentes, eso no implica que utilices el termino Anette Olzon le gana a Tarja. Si hoy Anette Olzon dejase Nightwish y se lanzaria sola, crees que llene un estadio? levante tanta pasion en la gente? pueda dar un tour en diferente partes del mundo sola? el trabajo de Tarja es muy especial y hasta ahora es la unica mujer en la historia del metal que piso mas fuerte, destacando que lo hace sola. me acuerdo que yo tambien pensaba asi, hasta el dia que fui a ver a Tarja al estadio Obras el 6 de septiembre de 2008(argentina), MWS en vivo suena muy pesado mas metalero que en el album a diferencia de DPP de nightwish, que Anette no puede controlar sus notas altas en vivo. MWS es un album rock/sinfonico, es musica esperimental, Tarja ya no quiere seguir en el genero musical que nightwish, ella busca algo mas misterioso y oscuro, esta lleno de sentimientos que muestran la debilidad y el dolor que causo tuomas cuando se encargo de destruirla, es como una descarga. a diferencia a DPP que muestra a una anette olzon llena de areglos vocales.
Creo que NW si supero a Tarja en algo, la musica de tarja muestra dolor mientras que la de NW muestra burlas y odio, eso Tarja no se lo esperaba y mas adelante lanzo enough una cancion muy ironica y rockera que da lugar a lo que va hace What Lies Beneath, su proximo album. Que parece ser mas pesado que MWS, asi que amigo el titulo "Anette le Gana a Tarja" eso es imposible!