lunes, 11 de febrero de 2008

Los Grammys que nos interesan

Hace unas horas se han entregado los famosos premios Grammy, los galardones que entrega la industria estadounidense de la música de manera anual, con grandes dosis de glamour y sobreactuación por parte de los premiados. De 110 categorías en total, a los amantes del rock duro apenas nos interesan cinco o seis. La banda que más reconocimientos ha tenido en esta ocasión ha sido Foo Fighters, quienes por cierto se animarán por fin este año a hacer una gira europea que pasará por Madrid y Barcelona, han ganado dos Grammys al mejor grupo de Rock y al mejor álbum Rock con "Echoes, Silence, Patience & Grace". Su single "The pretender" ha sido el gran hit de ese disco. Si os gusta el grupo de Dave Grohl habréis visto el clip (en el programa Rockstation de 40 Televisión se han casado de pasarlo). Yo os pongo la interpretación que hicieron en el archifamoso programa de televisión Saturday night live de los EEUU. Es una pequeña muestra de que su puesta en escena es muy rockera y, por lo tanto, muy atractiva.



Si nos vamos a sonidos más extremos, hay que destacar el premio logrado por los míticos Slayer. Nunca ha sido una de mis bandas favoritas, pero por su trayectoria se merecen un galardón así, y méritos habrán hecho porque el jurado de los Grammys no es precisamente un jurado diseñado para reconocer el estilo de grupos tan extremos como Slayer. Han ganado el de Mejor Interpretación Metal por "Final six", extraído del disco "Christ Illusion". Es una de tantas canciones que han compuesto en su historia con temática belicista. Insisto en que no son mis favoritos, pero esta canción está realmente bien...



Había un último Grammy que tenía para nosotros un cierto valor sentimental: Mejor Interpretación Instrumental del Rock. En esta categoría estaba nominada "The Ecstasy Of Gold", de Metallica, del disco homenaje a Morricone "We All Love Ennio Morricone". No ha ganado, el premio se ha ido a "Once Upon A Time In The West", de Bruce Springsteen, que está en el misco disco, por cierto, pero nunca está de más ver la interpretación, no? El que haya estado alguna vez en algún concierto de Metallica será capaz de revivir la magia que suponen estos dos minutos escasos de maravillosa sinfonía que preceden al primer riff de una de las bandas con mayor magnetismo del mundo



El resto de premios en categoría Rock han sido para Bruce Springsteen, de quien escribiré algún día, y será casi todo bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como diría uno que yo me sé... eres un desventurao!!!

Veo que no has conseguido poner un enlace en condiciones para el video de Foo Fighters y que me has dejado con las ganas!!!

Benga,zaindu!