jueves, 24 de abril de 2008

Bullet for my Valentine: "Scream aim fire". 9/10


Me tienen enganchado. Me tienen flipado y fascinado por su juventud, su fuerza y su frescura. Este disco es una gozada y no le pongo un 10 sobre 10 porque no né si alcanzará la categoría de clásico; desconozco, eso el tiempo lo dirá, si dentro de diez años lo seguiré escuchando como si fuera el "Appetitte por destruction" o el "The number of the beast", pero ni le falta ni le sobra nada. De verdad. Llevaba mucho tiempo, quizás años, sin escuchar algo novedoso en el mundo del metal. Sobrevivía gracias a clásicos y a alguna que otra escaramuza de la que me cansaba al poco tiempo. Bullet for my Valentine lo tienen todo para llegar tan arriba como quieran, y eso que su primer disco me hacía sospechar que podrían ser un bluf.



"Tears don' fall" fue el gran éxito de su primer disco, Poison, que ya superó el millón de copias vendidas. BFMV es, junto a Trivium y Avenged Sevenfold, la banda que la prensa especializada considera candidata a suceder a Iron Maiden y Metallica. Por ahora, han logrado telonear a ambos grupos. Recién rebasada la veintena, estos cuatro chavales de Gales no escatiman elogios a sus maestros y les incluyen en la sección de agradecimientos de este nuevo "Scream aim fire" -junto a sus padres- que supera, desde mi punto de vista, al primer Lp. de largo.

Matt Tuck, Moose Thomas, Jay James y Padge han girado por muchos países, sobre todo por los EEUU, y eso ha contribuido a que hayan mantenido su nombre en el candelero muchos meses, y que hayan logrado extender sus temas por un montón de sitios inaccesibles para cualquier grupo con un solo disco en el mercado. Personalmente, creo que son mejores que Trivium y tan buenos como Avenged. Sí, ya sé que llevamos años y años leyendo eso de que estos y los otros son "los nuevos..." pero, en serio, este disco me tiene poseído. Abajo, en el anterior post, ya os he puesto un trallazo, el primer tema, pero hacen concesiones a cierta comercialidad. Este lo repiten en la MTV una y otra vez



Las 11 canciones se me pasan rapidísimo y, para que os hagáis una idea, os diré que en conjunto suenan a metal moderno, rápido, con dos guitarras bien ensambladas, un bajo poderoso y una batería rapidísima con un doble bombo sin estridencias ni exageraciones, pero muy eficaz. Veo algunos riffs a lo Maiden, otros a lo Metallica-Megadeth-Pantera y ritmos que provienen del hardcore USA. Pero no me suenan a ninguna banda en concreto. Eso es lo que me gusta.



Sinceramente, os recomiendo que no os perdáis este disco ni dejéis pasar a este grupo, porque tienen mucho que ofrecer. Ya me contaréis.

3 comentarios:

cyclon m dijo...

Tienes razón en todo lo que dices. Pero fíjate que no hablas para nada de la voz.

Es lo que falta en los grupos actuales: grandes voces, como Ian Gillan, David Coverdale, Dio, Robert Plant, Rob Haldford, Bruce Dickinson, Axl Rose,....

Para llegar a clásico hace falta un GRAN cantante.

Anónimo dijo...

Pues la has clavao, tío. Me gusta el juego qye hacen a dos voces a veces y voz + coros, está realmente logrado, pero es muy difícil que un chico que canta y guitarrea pueda llegar a ser un fuera de serie en el aspecto vocal.

Bien matizado.

Anónimo dijo...

Hola,
Pues sí, no están mal estas canciones que pones; a ver si pillo el disco y lo escucho entero.
Por otro lado, y personalmente, a mi no me gusta considerar a los grupos como "los nuevos...", me da la impresión de que se intenta "matar" a unos para poner a otros.
Saludos.