miércoles, 9 de abril de 2008

Iron Maiden en Zaragoza el 12 de julio

El rumor está en los círculos metaleros desde hace semanas. El Festival Metalway, que nació en Gernika y luego pululó por otras localidades, necesita ubicación, y Zaragoza es la única ciudad que podría acogerlo. Donostia y Gasteiz han renunciado por diferentes y miopes motivos a organizarlo (al parecer, un concierto de Springsteen o un festival de jazz en fechas próximas son demasiado para los equipos directivos de los ayuntamientos). La capital maña tampoco anda sobrada de recursos por la Expo y por su propio festival, el Monsters of Rock. Pero claro, si no hay Metalway, no hay segundo concierto de Iron Maiden en la Península (ya sabéis que la única fecha confirmada es el 11 de julio, viernes, en Mérida), y eso supone renunciar a mucha pasta con todo lo que genera el World Slavery Tour 08.

En definitiva, que no hay confirmación oficial ni en la web del grupo ni en ninguna institución, pero muchos dan por hecho que la segunda fecha de Maiden es un hecho y que será el 12 de julio, sábado, en Zaragoza (si os fijáis en su web, entre el concierto de Mérida y el siguiente dejan un margen de cuatro días, más que suficiente ahora que tienen su propio avión para trasladarse).

La gira mundial que rememora los discos "Powerslave", "Somewhere in time" y "Seventh son of a seventh son" está siendo un éxito total, y el hambre por verles es infinita en todo el planeta. Tres muestras de Youtube como botón. El primero, el arranque de los conciertos con la intro e Mr. Churchill y "Aces high" en Melbourne



El segundo, quizás el tema más aclamado y más esperado, "Rime of the ancient mariner" en Sidney



Y el tercero extraído de México y con una gran calidad, el "Hallowed be thy name". Brindemos porque se confirme este nuevo concierto (se llega a asegurar que en compañía de Slayer y Avantasia entre otros)

No hay comentarios: