Aquí tenéis el segundo vídeo que Metallica graban de su "Death magnetic", "All nightmare long". En mi opinión, una de las mejores canciones del disco, con un estribillo aplastante. El vídeo es bastante extraño, y los integrantes de la banda no salen por ninguna parte. Vosotros juzgáis.
Con cerca de nueve minutos de duración, el video fue dirigido por Roboshobo y muestra un reporte ficticio sobre la explosión de Tunguska, hecho ocurrido en 1908 cerca de este río ruso localizado en la Siberia. La explosión aérea, al parecer ocasionada por un asteroide, permitió localizar en la zona algunas esporas desconocidas y que, según el video, son capaces de reanimar los muertos.
Este inusual evento ha sido catalogado como el impacto de mayor escala acontecido en la historia reciente del planeta Tierra. Los mitos creados alrededor de este hecho van desde que se trató de un pequeño hoyo negro hasta de que fue la explosión de un OVNI. En el video se observan falsas secuencias de propaganda de la antigua Unión Soviética combinadas con imágenes de zombis animados y, como dato adicional, la banda no aparece del todo en el corto.
Algunos foros de Internet incluso han calificado el video como perturbador y lo colocan al lado de otras producciones como Closer , de Nine Inch Nails, o Stinkfist , de Tool.
Éxito. Desde la salida al mercado del álbum Death Magnetic , el noveno de la carrera de este grupo originario de Los Ángeles, la acogida ha sido bastante entusiasta. El disco debutó en el primer lugar en 34 países alrededor del mundo, como Japón, Australia, Suecia, Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
De hecho, en Estados Unidos, se convirtió en la quinta producción consecutiva del grupo en debutar en el primer lugar, razón por la cual impusieron el récord de ser el primer artista en conseguir tal logro.
Durante sus tres primeros días, Death Magnetic vendió casi medio millón de copias solo en EE. UU., según registró la revista Billboard , y se mantuvo al frente de la lista de los discos más vendidos durante tres semanas.
Además, ha alcanzado la certificación de platino en la mayoría de esos países y ha vendido más de tres millones de copias a nivel mundial, desde su aparición en setiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario