jueves, 11 de diciembre de 2008

Versiones y covers Metal (II): Katy Perry por A Perfect failure, A Ha por Vision Divine y Madonna por Twilight Guardians

Nueva entrega de este repaso por algunos temas Pop versioneados en plan cañero por grupos Heavies. Seguramente conozcáis, e incluso se os habrá pegado el estribillo más de una vez, el gran éxito actualmente en listas "I kissed a girl" de Katy Perry (quien, por cierto, canta de pena como demostró en la gala de los Ondas). Se trata de una canción con un vídeo-clip muy sugerente y sexy que ha llevado a esta chica a la cumbre de las listas; pues buen, ya tenemos versión alternativa, la firman A Perfect failure, una joven banda estadounidense de Metalcore que está a punto de sacar su primer disco. La canción está ciertamente lograda


Si nos remontamos unos años atrás, muchos añoraremos la época ochentera de los organillos Hammond que, incomprensiblemente eran capaces de generar melodías súper-pegadizas. Duran Duran o A-Ha arrasaban ahí. "Take on me" es un hit guardado en nuestro tímpano y en nuestra retina gracias a un vídeo-clip absolutamente innovador por aquellos años. Pues en estas que los italianos Vision Divine han cogido la canción y le han metido unos coros épicos de los suyos y un doble bombo en el estribillo y suena ahora así


De lo mejorcito que he escuchado es mi última sugerencia de hoy: "La isla bonita" de Madonna retocada por los fineses Twilight Guardians. Se trata -se trataba, mejor dicho, porque se separaron desgraciadamente este año, a pesar de tener una grandísima proyección- de una banda de Heavy clásico con toques de influencias alemanas, a lo Helloween o Gamma Ray. Desde el punto de visto de mis oídos, estupenda versión, desde el trabajo vocal hasta el solo. Ya sabéis, habrá más entregas, pero si tenéis alguna sugerencia, aquí estoy.

2 comentarios:

cyclon m dijo...

Me has dado una idea para un post...
La versión q más me ha gustado ha sido la de A-Ha

¿Has oido las versiones del pop del bajista de NIghwish?

S2

Anónimo dijo...

Que bruto!!!
cuando he visto el video de Ricky martin..., me he tenido que agarrar las pelotas...
muy bueno Dani