domingo, 7 de diciembre de 2008

Versiones y covers Metal (I): Rhianna por COB, R. Martin y C. Aguilera por Ten Masked Men

Voy a comenzar hoy una serie de recopilaciones acerca de las muchas versiones que existen en el Heavy Metal de temas compuestos por artistas Pop o por otros compositores. Es muy divertido escuchar temas de nuestra infancia en plan metalero, incluyendo por ejemplo sintonías de series de dibujos animados o de películas.

Empecemos por el Pop: aquí hay dos bandas fundamentales a la hora de versionear en plan Metal extremo algunos éxitos mundiales, hablo de Children of Bodom y de Ten Masked Men. Los primeros son mundialmente conocidos y han firmado algunas joyas como "Oops! I did it again" de Britney Spears o "Somebody put something in my drink" de los Ramones, pero últimamente parecen prodigarse en sus conciertos en otro súper hit, "Unbrella" de Rhianna. En la última edición del Wacken Festival la bordaron uniéndola al "Jump" de Van Halen

Como supongo que muchos/as de vosotros/as ya sabéis muchas cosas de COB, prefiero centrarme en los británicos Ten Masked Men, un grupo británico de Death Metal conformado en 1996 y que está experimentado en versiones del mundo del Pop. Ciertamente, es difícil destacar algún tema porque todos los que han elaborado son muy buenos y están trabajados: desde Shakira a Madonna, de Oasis a Tom Jones, disfrutarás de melodías y estribillos archiconocidos en plan leña total. ¿A que nunca habiais visto a un Ricky Martin poseído?



Y la sexy Christina Aguilera, ¿Resultará la niña del exorcista de mayor? Pobrecilla...´

No hay comentarios: