lunes, 1 de diciembre de 2008

El baúl: Therapy? y The Darkness

Ordenando la estantería este fin de semana me he reencontrado con algunas joyas sonoras que quería recordaros a vosotros también. Ambas llegaron de las islas británicas y, como en otros muchos casos, si los autores hubieran tenido un poco más de suerte y de responsabilidad aún estarían sumando fans a estas alturas.

Hablo, en primer lugar, de Therapy?, banda norirlandesa que no creo que se puede catalogar como Metal de ninguna manera -estarían más en la onda del Indie que otra cosa- pero cuya obra cumbre, Troblegum contenía algunos buenos hachazos guitarreros como "Nowhere", que seguro que hace mucho que no escucháis


En su web oficial aseguran que están trabajando en un nuevo disco que saldrá a principios de 2009 y que hará el duodécimo de su carrera, aunque yo sinceramente pensaba que ya formaban parte del pasado. Habrá que estar atentos. En cualquier caso, ni tienen canal en Youtube ni su web es de las que dan envidia.

Quizás a los Therapy? les faltó constancia. A The Darkness les faltó cabeza y sentido común. Estoy seguro de que si hubiesen sido algo más responsables hoy serían una de las bandas de Rock n' Roll más importantes del mundo. Creo que por encima de los sobrevalorados Black Crowes. Firmaron dos estupendos discos, "Permission to land" y "One way ticket to hell and back" entre los años 2003 y 2005, y su rock setentero con dosis de glam les llevó al éxito masivo en todo el mundo (quizás menos en EEUU por ser británicos, pero todo era cuestión de tiempo). El abuso de las drogas y el alcohol por parte del cantante y guitarrista Justin Hawkins acabó con todo en el año 2006. Los demás siguen ahora con otro nombre, creo que Stone Gods.

Su éxito más relevante fue "I believe in a thing called love", que siempre se escucha a gusto.

No hay comentarios: