sábado, 13 de diciembre de 2008

Lo último sobre Kiss, Bon Jovi, Iron Maiden, Europe...

Si este 2008 que consume ya sus últimos días ha sido pródigo en regresos exitosos (Mötley Crüe, Whitesnake, Def Leppard...) el 2009 promete algunos más de enorme interés. Creo que la mayor expectación estos días gira en torno a la confirmación de que Kiss grabarán un nuevo disco. Los enmascarados habían repetido en muchas ocasiones que grabar nuevo material no tenía mucho sentido cuando sus fans alrededor del mundo lo que querían era escuchar los clásicos de toda la vida.

El guitarrista y vocalista Paul Stanley dijo que producirá el disco a pesar de que otros miembros de la banda sean reacios a grabar nuevas canciones. "La verdad es que los fans podrán tolerar nuevas canciones pero son las viejas las que quieren oir", le dijo a Billboard. “Pienso que Jimmy Page y Robert Plant (de Led Zeppelin) se dieron cuenta de eso. The Rolling Stones lo sabe también. The Who también”. “Así que, a menos que entres al estudio aceptando que tu álbum nunca va a hacer aceptado de acuerdo con tus expectativas, no estoy seguro de que valga la pena el esfuerzo”.

"Será un álbum Kiss de los años de 1970, muy de época, clásico, sin mucha consideración por lo que ha sucedido desde entonces; es un regreso a las raíces". Además, Stanley dijo que el disco, el primero desde 'Psycho Circus', va a ser realizado “de la manera que yo quiera hacerlo”. Kiss pasó el último año tocando en Estados Unidos y Europa, y pasaron también por aquí



Otro de los que se dejaron ver en 2008, Bon Jovi, podrían publicar nuevo disco a lo largo del año. Su último "Lost highway" sólo satisfizo a los más incondicionales con un aire country-rock bastante más descafeinado de lo habitual. No parece que vayan a retomar la senda más guitarrera, pero al menos el productor será John Shanks (productor de 'Have a nice day'). Jon ha anunciado que tiene 12 canciones nuevas escritas junto con Richie Sambora. Además, están exultantes de contentos por la victoria de Barack Obama, para quien recaudaron varios millones de dólares, gracias a galas como esta del pasado octubre


Por si esto fuera poco, la gira de Bon Jovi ha sido la de mayor ganancia en el 2008, seguida por Bruce Springsteen & the E Street Band, según información de ventas obtenida por Billboard. La gira "Lost Highway" de Bon Jovi, que se presentó en EEUU y Europa, ganó 210,6 millones de dólares. Los conciertos de la gira "Magic" de Springsteen recaudaron 204,5 millones de dólares. El sondeo cubre el período entre el 14 de noviembre del 2007 hasta el 11 de noviembre del 2008.

Los otros integrantes del ránking Billboard Boxscore de las 10 principales giras del año incluyen Madonna (162 millones de dólares por la gira "Sticky & Sweet" que aún no ha finalizado), Police (150 millones en la segunda parte de su gira de reunión), Celine Dion (91 millones de dólares), Kenny Chesney (86 millones), Neil Diamond (81,2 millones), Spice Girls (70 millones), Eagles (56,6 millones) y Rascal Flatts (55,8 millones).

También para 2009 esperamos nuevo disco de los suecos Europe. Hace una semana que han entrado al estudio en Goteborg para grabar las canciones del tercer trabajo desde su reunión, como anunció Joey Tempest en el último concierto de la gira, celebrado en la Rock Star de Bilbao y cuya crítica ya os ofrecí. Podéis estar al día en su blog desde el estudio http://europethebandblog.blogspot.com/

En cuanto a Iron Maiden, parecen esfumarse las posibilidades de que vengan a ofrecer el concierto que nos deben, el que se suspendió en Zaragoza en julio. La segunda parte del Somewhere Back in Time Tour visitará sobre todo América Latina y una única fecha en Europa, que será Serbia. La expectación en Argentina, Venezuela, Colombia o Perú es absoluta, como podéis leer en este enlace.

No hay comentarios: