martes, 26 de enero de 2010

Terrorizer Magazine, una revista inglesa sobre Metal extremo

Terrorizer magazine es una publicación británica que localicé por suerte en un kiosko madrileño hace unos días. Prometían un Cd que había desaparecido, pero su grosor y buenas fotos me animó a comprarla a pesar de todo.

Se trata de una publicación dedicada al lado más extremo del Metal, pero con la mente totalmente abierta, con lo que no sólo se limitan al Death, Grind o Black sino que incluyen suplementos acerca de movimientos como el Industrial o incluso Gothic. Incluye muchas entrevistas y reseñas de grupos de los que aqui apenas se habla, así que si te gusta alguno de estos estilos deberías consultarla.

Su edición digital, Terrorizer.com cuenta con noticias actualizadas, vídeos y adelantos de nuevos trabajos, y con unas mínimas nociones de inglés se puede acceder a bastante información interesante.

Sumo a Terrorizer, por tanto, a mis publicaciones de referencia. Es una lástima que en España apenas se editen traducciones de revistas anglosajonas, muchas veces con traducciones realmente pobres, y las clásicas Heavy rock y Kerrang!, junto con sus derivaciones. Comparando con las ediciones inglesas, quedan las españolas muy por detrás, aunque siempre reconoceré el esfuerzo de quienes se dejan esfuerzo, tiempo y dinero en sacar adelante publicaciones centradas en el Metal. Ha sido una lástima la desaparición de Rock Hard, una de las mejores que han conocido los kioskos de por aquí.

El número que compré incluía además el referéndum de los mejores del 2009, y me llamó la atención que Behemoth ganaban en casi todo. Está claro que los polacos arrasan entre los seguidores del estilo. A ver si se dejan caer por aquí.

No hay comentarios: