viernes, 16 de enero de 2009

El Metalero más viejo del mundo se llama Owen y tiene 82 años

Posiblemente sea la historia más emocionante que he visto en mucho tiempo, quizás tras la del Frate Cesare, el monje metalero. La BBC ha localizado en la localidad británica de Weobley al Metalero más anciano que conozcamos. Tiene 82 años! Se llama Owen Brown y tiene un montón de discos. Ved el vídeo que traduzco parcialmente más abajo



Hay muchos fans del Heavy Metal que ponen sus discos en viejos reproductores, pero este, de 82 años proveniente de Weobley en Herefordshire, no es exactamente un rockero convencional. "No me gustan los otros estilos de música. Empecé en el Rock y de ahí llegué al Heavy". ¿Y qué le atrae del sonido de la música Heavy? "Me atrae el ritmo que tiene, ya sabes. Hay muy buenos baterías y guitarristas en el género".

Su mujer parece ser feliz también y su hijo Pedro es batería profesional, aunque se decanta por el jazz. Long live Owen!!!

Seguimos por dos bandas que están a punto de visitarnos en concierto. Eluveitie, los folk-death suizos ya están a punto de sacar la continuación de su aclamado "Slania". El próximo 10 de abril se publicará su tercer disco, "Evocation I: The Arcane Dominion". Serán 15 temas y, como de costumbre algunos estarán interpretados en galo antiguo, el embrión del francés que hoy se habla en buena parte de Suiza. No faltarán las gaitas ni los instrumentos propios de sus ancestros. Os dejo este vídeo de su gira por EEUU, en concreto de California, del tema "Bloodstained ground"


Eluveitie girarán con Kreator a finales de enero y principios de febrero por la Península ibérica dentro de la gira "Hordes of chaos" que sirve para presentar el nuevo disco de los thrashers alemanes que estará a la venta el 19 de enero y que podéis escuchar en exclusiva en la web de la MTV alemana que aquí os enlazo.

El 27 de septiembre de 1986 murió en un accidente de tráfico ocurrido en Suecia el gran Cliff Burton, bajista por aquel entonces de Metallica. Desde entonces nadie ha dejado por escrito el legado de tan carismático y virtuoso músico, hasta ahora. En junio se publicará una biografía de Cliff de la mano de Joel McIver, autor de muchos libros sobre el Metal como "Justice For All: The Truth About Metallica" o el recientemente publicado "The 100 Greatest Metal Guitarists". Se pueden comprar en Amazon aunque sólo en inglés hasta que alguien se tome el trabajo de hacerlo.

Metal Download.com ha entrevistado al bajista uruguayo de Opeth, Martín Méndez, minutos antes de su concierto en Madrid. En ella habla de los cambios en la formación de la banda sueca producidos recientemente. Tiene una pinta de ser un divertido de la hostia...

No hay comentarios: