lunes, 12 de enero de 2009

Gojira, Satyricon y los mejores del Metal en 2008

En estos inicios del año se multiplican los rankings y las clasificaciones acerca de quiénes han sido mejores grupos, músicos y discos del Heavy Metal en el año 2008. Os sugiero, si os interesa, que consultéis el famoso Rockferendum que realiza la revista Heavy Rock, y que se dirime por voto popular, y también las clasificaciones de la discográfica RoadRunner Records. En este caso son multitud las selecciones dado que se les ha dado la oportunidad de elegir a los mejores a músicos de bandas que pertenecen al sello holandés, entre ellos gentes de Machine Head, Cavalera Conspiracy, Dream Theater, Nickelback, Megadeth, Killswitch Engage, DevilDriver, Trivium y también a sus directivos. En este segundo caso me ha llamado la atención la gran cantidad de especialistas que incluyen el "Death Magnetic" de Metallica entre los mejores, además de "Twilight of the Thunder God" de Amon Amarth y también el "The way of all flesh" de los vascofranceses Gojira, que han estrenado hoy nuevo vídeo animado del tema "All the tears".



Mucho está dando que hablar el nuevo look de Satyr, el líder de los blackmetaleros noruegos Satyricon. Están presentando su último disco, "The age of Nero", y en el vídeo "Black Crow On A Tombstone" se aprecia cómo Satyr presenta una imagen alejada de la típicamente Black, sin pelo largo, sin maquillaje, pero con el mismo espíritu cañero que les caracteriza. Las críticas están siendo buenas, sin embargo, y la mayoría de especialistas coinciden en que este es el disco más heavy de Satyricon hasta la fecha, centrado más en la melodía y menos en la velocidad.

2 comentarios:

enlil dijo...

A mí este video de black crows... no pude evitar esbozar una sonrisa ante las caras y poses de maluto de Satyr :D y de su dedo amenazador, de hecho era la canción que más me gustaba del disco.. hasta que ví el vídeo.. pocas veces me había pasado esto :O
Saludos!

Dani Metalbitacora dijo...

¿No se te parece a Risto Mejide? Yo flipé cuando lo vi...